Los Indios de Mayagüez son considerados grandes favoritos para llevarse la serie semifinal B ante los Atenienses de Manatí y encaminarse a una nueva final en el torneo 2020-21 de la liga invernal de béisbol boricua.

Pero los Indios no tomarán a la ligera a su rival, de acuerdo al dirigente Luis Matos.

“Ellos tienen un buen equipo. Bien confeccionado. Tienen un buen lineup con las adquisiciones que han hecho últimamente. Mejoraron, pero nosotros sabemos lo que tenemos”, dijo Matos.

Los Indios abren la serie semifinal esta tarde (4:05) en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Matos indicó que no tenía claro la rotación para la serie que inicia en su casa, pero adelantó que el zurdo Eric Stout (1-1, 4.08) y el derecho Luis Medina (1-0, 0.54) tendrían a su cargo los primeros dos partidos.

“Nosotros somos un equipo de pitcheo, y de buena defensa. Esperamos tener una buena serie y salir airosos”.

Mayagüez, que terminó segundo en la fase regular con marca de 13-5, dominó el torneo regular en efectividad colectiva con 3.08. Fueron también los líderes en salvados con siete. Además repartieron tres blanqueadas.

En cuanto a la ofensiva, los Indios cerraron segundos con promedio de .262 detrás de los líderes Criollos de Caguas.

Nosotros somos un equipo de pitcheo, y de buena defensa. Esperamos tener una buena serie y salir airosos

-Luis Matos /dirigente de Mayagüez

La serie individual entre Mayagüez y Manatí cerró 5-1 a favor de los Indios.

Por su parte, el dirigente de los Atenienses, José “Cheo” Molina, espera que el deseo de sus jugadores tome un papel determinante en el resultado de la serie, aunque reconoce las fortalezas de su rival.

“Honestamente será una serie buena. Espero que hagamos un excelente trabajo. Esperamos jugar lo más fuerte posible, juego a juego”, señaló el exreceptor de las Mayores.

“Cuando tienes ansias y deseos de lograr algo trabajas el doble y hasta el triple. Los juegos se van a decidir en el terreno. Vamos a jugar fuerte y que pase lo que pase. Nosotros vamos a tirar lo mejor. Yo espero que ellos también lo hagan y ver quién gana”.

Cuando tienes ansias y deseos de lograr algo trabajas el doble y hasta el triple. Los juegos se van a decidir en el terreno. Vamos a jugar fuerte y que pase lo que pase. Nosotros vamos a tirar lo mejor

-José Molina, manager de Manatí

El derecho Jason García es la carta de triunfo de los Atenienses (7-11) para ese primer choque. Este terminó con marca de 0-2 y con efectividad de 2.14.

Jason García será el abridor de los Atenienses de Manatí para el primer juego de la serie.
Jason García será el abridor de los Atenienses de Manatí para el primer juego de la serie. (Archivo)

“Mayaguez siempre ha sido un rival fuerte. Me gusta como juegan y sus jugadores son peloteros con mucha experiencia. Hay que aceptar que nuestros peloteros no tienen esa misma experiencia, pero sí tienen el deseo de ganar y eso puede ser bien clave en esta serie”, dijo Molina.

La serie continúa el domingo en Manatí.