Baltimore. Lourdes Gurriel Jr. y Teoscar Hernández pegaron un grand slam cada uno y Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 44 de la temporada el domingo para guiar a los Blue Jays de Toronto a dominar a los Orioles de Baltimore por 22-7, terminando así a dos carreras de igualar el récord de la franquicia de más anotaciones permitidas en un partido.

El cuadragular de Guerrero lo empató con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, por el liderato de las Grandes Ligas. Jake Lamb también conectó un jonrón durante una tercera entrada de 10 carreras para los Azulejos, que se llevaron tres de los cuatro partidos de la serie.

Gurriel estableció el récord de la franquicia con su cuarto Grand Slam de la temporada y también conectó un jonrón de dos carreras en el quinto para impulsar siete carreras. Danny Jansen conectó cuatro hits, incluidos tres dobles y cuatro carreras impulsadas.

El récord del club de Baltimore de carreras permitidas en un desafio se estableció en una paliza 24-10 que sufrieron los Orioles el 26 de junio de 1978, un juego en el que John Mayberry conectó los únicos dos jonrones de los Blue Jays y tuvo siete carreras impulsadas, esto en un juego en el que entró a jugar como suplente.

Este domingo, Toronto conectó 19 hits y mejoró su marca de ganados perdidos a 80-63 luego de comenzar el día empatado con los Yankees por el segundo comodín de la Liga Americana detrás de Boston. Completada la jornada diurna del domingo, Toronto y Boston están empatados por los puestos de wild card, esperando aún el resultado del juego nocturno del domingo entre Yankees y Mets que cerraría la jornada del domingo. Los Red Sox cayeron vencidos por 2-1 ante los White Sox de Chicago, quienes los dejaron sobre el terreno con un jonrón de Leury García en la baja del noveno y con dos outs.

Ryan Mountcastle conectó su 28vo jonrón, igualando el récord de novato de los Orioles establecido por Cal Ripken Jr. en 1982.

Anthony Santander conectó cuadrangular por tercera vez en cuatro juegos y Austin Wynns disparó solo en el séptimo y terminó con tres carreras impulsadas para Baltimore.

El zurdo de los Azulejos, Steven Matz (12-7), permitió cinco carreras y seis hits con seis ponches y dos bases por bolas en seis entradas.