Los Blue Jays de Toronto no se han rendido en su misión de firmar al estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina.

Según Jon Heyman, de MLB Network, la organización canadiense sigue en contacto con el agente libre de 38 años, quien suma 17 temporadas en las Grandes Ligas, todas con San Luis.

“Las expectativas son que regrese a St. Louis, donde es un ícono. Pero nada está asegurado y todavía hay un par de equipos más en juego”, lee el tuit de Heyman.

La semana pasada, Molina confirmó a El Nuevo Día que San Luis le ofreció un contrato de un año. El nueve veces Guante de Oro en la Liga Nacional apuesta a un pacto de dos temporadas.

Jon Morosi, también de MLB Network, reportó el viernes pasado que Molina espera firmar con los Cardinals una vez termine su participación en la Serie del Caribe en Mazatlán, México. El doradeño está activo con los Criollos de Caguas. Sin embargo, el agente de Molina, Melvin Román dijo, a este diario el mismo día que las conversaciones con San Luis han tenido un leve progreso.

Toronto luce como una plaza atractiva para Molina. Dirigidos por el puertorriqueño Charlie Montoyo, finalista al premio de Dirigente del Año en 2020, los Blue Jays recién firmaron al jardinero estelar George Springer por cinco años. Además, la novena cuenta con jugadores promesas como Cavin Biggio, Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. Su receptor titular es Danny Jansen.

Los Blue Jays volvieron a la postemporada el año pasado por primera vez desde 2015.

San Luis, por su parte, realizó un mega cambio para traer al estelar tercera base Nolan Arenado de los Rockies de Colorado. También, firmaron por un año al veterano abridor Adam Wainwrigth. No obstante, perdieron al segunda base Kolten Wong, quien llegó a un acuerdo de dos años con los Brewers de Milwaukee.