Alex Cora: ¡Cuatro años más!

Así está el apoyo al dirigente boricua de los Medias Rojas de Boston.

Y la gran ocasión que protagoniza el dirigente cagüeño ha servido de unidad puertorriqueña a favor de que el piloto gane la Serie Mundial y le dé gloria a Puerto Rico.

“Todo el mundo debe estar pendiente por lo que significa para nosotros los puertorriqueños y los latinos en general. De la manera en que nos está representando es un orgullo para nosotros. Para mí, en lo personal me enorgullece”, dijo el exlanzador de Grandes Ligas, Javier Vázquez, quien ahora trabaja para la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.

Relacionadas

Cora ganó la Serie Mundial como jugador de los Medias Rojas en la temporada del 2007. Pero esta nueva aparición como dirigente, al frente de una de las más tradicionales franquicia de las Grandes Ligas, en uno de los eventos más observados en el deporte de los Estados Unidos, pone al cagüeño a otro nivel dentro del béisbol boricua.

Eso es mucho decir en una historia boricua que ha tenido 62 jugadores en series mundiales y múltiples coaches, según data recopilada por los historiadores Jossie Alvarado y Ricardo Olivencia.

Esa historia comenzó en  el 1949 con el  Pelotero de América, Luis Rodríguez Olmo, brillo alto con el  Astro Boricua, Roberto Clemente en el 1971, y creció a 62 este año con la presencia del receptor de Boston, Christian Vázquez, enumeraron los historiadores Jossie Alvarado y Ricardo Olivencia. 

Kike Hernández, quien también estará activo en la serie con los Dodgers, ya estaba en la lista desde el año pasado.

Pero con el permiso de Vázquez y Hernández, la atención mayor este año está centrada alrededor de Cora. 

Tanto es así que, en broma, pero en serio, la Coramanía ha contagiado hasta los más enemigos fanáticos de los Medias Rojas, los Yanquistas de Nueva York, que abundan en Puerto Rico.

Uno de esos lo es el periodista Normando Valentín, quien ha sido víctima de ‘bullying’ por la derrota que los Yankees sufrieron ante Boston en la Serie Divisional de esta postemporada.

“En mi carácter, ya que Alex llegó hasta ahí, que gane la Serie. Si gana, me voy a alegrar mucho. Está abriendo puertas para dirigentes puertorriqueños y latinos. Pero de ahí a que sea un fan de los Medias Rojas, ya eso es too much.”, tiró la raya el yankista Valentín.

El efecto Cora va más allá del deseo personal por el dirigente boricua que como jugador ascendió a las Grandes Ligas con los mismos Dodgers de Los Ángeles, que enfrentan esta noche y para quienes juega el también isleño  Hernández.

Muchos fanáticos boricuas del béisbol en general se han volcado en lo colectivo a favor de los Medias Rojas para que Cora gane la Serie Mundial.

Ese efecto lo vive en carne propia el artista y productor Jorge Castro, quien dijo que es fanático de Boston desde el 1975. 

Castro detalló que su esposa, la presentadora Alfonsina Molinari, es seguidora de los Yankees. También dijo que su hermano y otros familiares son residentes en Houston y fanáticos de los Astros de esa ciudad.

Sus equipos han quedado eliminados por Boston en esta postemporada. Todos, sin embargo, han pasado la página y ahora unen filas con Cora y los Medias Rojas, indicó Castro.

“Hay mucha gente así. El apoyo es increíble”, destacó.

Más aún, agregó Castro, el efecto de Cora ha hecho que en esta Serie Mundial el protagonista sea la figura del dirigente.

“Casi siempre uno sigue a los jugadores. En general la gente no le presta tanta atención a algo como un dirigente. Lo que ha hecho Alex ha sido tan grande que se ha ganado la atención de todos los fanáticos del béisbol”, dijo.