Atlanta. Los Braves de Atlanta firmaron con el receptor Sean Murphy un contrato por seis años y $73 millones.

El convenio suscrito el martes permitirá que Atlanta conserve a otro pelotero a largo plazo. Incluye una alternativa de renovación del club para 2029 por $15 millones, sin cláusula de rescisión, lo que podría elevar el valor total a $88 millones.

Murphy devengará $4 millones en 2023, $9 millones en 2024 y $15 millones cada temporada, de 2025 al 28. Accedió a donar el 1% de su salario anual a la Fundación de los Braves de Atlanta.

Tras la incertidumbre que suponía jugar durante las últimas cuatro temporadas con los Athletics de Oakland, un equipo de bajo presupuesto, Murphy está ansioso por echar raíces en Atlanta, con un club que ha ganado cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional y conquistó la Serie Mundial de 2021.

Mi esposa está ansiosa por tener un lugar donde se sienta cómoda, al menos por un tiempo”, comentó Murphy. “Eso es importante para nosotros”.

El acuerdo sigue un patrón en que los Braves han firmado nuevos convenios con jugadores que están todavía bajo el control del club, por un periodo extendido. En el último año, han suscrito contratos de largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con los astros novatos Michael Harris II y Spencer Strider.

Previamente, Atlanta firmó convenios similares con el jardinero venezolano Ronald Acuña y con el intermedista curazoleño Ozzie Albies. Así, el club ha garantizado que siete peloteros clave tengan contrato al menos por tres temporadas más, con opciones que podrían extender la permanencia incluso más.

Es un honor ser incluido en esa combinación”, dijo Murphy. “En adelante, sólo puedo ver que este equipo será grandioso durante los próximos años”.

Murphy, de 28 años, fue adquirido a los Atléticos poco después de las reuniones invernales, mediante un canje que involucró a tres equipos, incluidos los Brewers de Milwaukee.

Los Braves enviaron al receptor estelar venezolano William Contreras y al pitcher de las menores Justin Yeager a los Brewers. Otro venezolano, el receptor novato Manny Piña, se marchó a Oakland, junto con los lanzadores Kyle Muller, Freddy Tarnok y Royber Salinas.