Arlington, Texas. Freddie Freeman y Ozzie Albies volvieron a pegar jonrones, el novato Ian Anderson extendió su racha sin anotaciones en la postemporada en una salida abreviada y los Bravos de Atlanta simplemente resistieron para llevarse una victoria 8-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes y ahora lideran 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Freeman puso a los Braves en la delantera definitiva con un jonrón de dos carreras en el cuarto ante el novato Tony Gonsolin, quien tuvo la labor de abrir en la lomita luego de que el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, fuera descartado debido a espasmos en la espalda. Freeman agregó un sencillo productor como parte de un rally de cuatro carreras una entrada más tarde.

Albies conectó cuadrangular en el noveno por segunda noche consecutiva y, por segunda vez consecutiva, el cerrador Mark Melancon atrapó la pelota de su batazo en el bullpen. Ese cañonazo solitario resultó enorme para los Bravos, que dominaban 7-0 pero casi desperdiciaron la ventaja cuando los Dodgers anotaron cuatro carreras en la parte baja de la novena.

Melacon entró con dos outs luego de un doblete remolcador de Corey Seager y el jonrón de dos carreras de Max Muncy. Albies cometió un error de fildeo con un rodado de Will Smith a segunda, y el actual JMV de la Liga Nacional, Cody Bellinger, conectó un triple impulsador. AJ Pollock luego conectó un roletazo que le puso fin al partido que duró 4 horas y 12 minutos.

Atlanta se convirtió en el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas en comenzar una postemporada con 7-0. Los Bravos han superado a sus oponentes 37-12.

El tercer juego es el miércoles por la noche, con el veterano de los playoffs de 24 años Julio Urías en la lomita por los Dodgers contra Kyle Wright, otro novato derecho, por los Bravos. Catorce equipos han comenzado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, y todos han ganado el banderín.