Los Braves se colocan a un triunfo de la Serie Mundial
Después de perder 15-3 frente a los Dodgers en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Atlanta reaccionó en el cuarto partido con un triunfo de 10-2 sobre Los Ángeles.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Arlington. Marcell Ozuna conectó dos jonrones, el candidato a Jugador Más Valioso Freddie Freeman le dio la ventaja a los Braves frentre al as Clayton Kershaw y Atlanta se movió a una victoria de terminar una sequía de dos décadas en la Serie Mundial al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles 10- 2 el jueves por la noche.
Los Braves tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, recuperándose de haber sido golpeados 15-3 la noche anterior. Atlanta intentará alcanzar su primera Serie Mundial desde 1999 cuando juegue el quinto desafío el viernes por la noche.
Ozuna conectó cuatro hits y remolcó cuatro carreras. Estaba 1-1 en la sexta entrada cuando los Braves anotaron seis veces, con Freeman bateando un doble de desempate y Ozuna lo siguió con otro doble impulsador que abrumó a Kershaw.
Una noche después de que los Dodgers tuvieran un récord de 11 carreras en la entrada inicial, lograron solo un hit, un jonrón solitario del puertorriqueño Edwin Ríos, en seis entradas contra el novato derecho Bryse Wilson, de 22 años, en su debut en postemporada.
The @Braves break through in the 6th. pic.twitter.com/5Hw25KHgxQ
— MLB (@MLB) October 16, 2020
Si bien el arrebato de los Braves también duró más de media hora pero sin tantas carreras como el de Los Ángeles el día anterior, fue lo suficientemente grande después de que Ronald Acuña Jr. comenzó el avance de seis carreras en el sexto episodio con un sencillo dentro del cuadro, una jugada que terminó con él, Kershaw y el segunda base boricua Enrique “Kike” Hernández todos en el suelo.
Todos se cayeron debido a su esfuerzo, y no fueron derribados por las condiciones de viento a veces insoportables en el nuevo estadio de béisbol de Texas con el techo abierto.
Wilson se convirtió en el tercer lanzador más joven en permitir uno o ningún hit en al menos seis entradas en un juego de postemporada.
El derecho ponchó a cinco y caminó a uno, comenzando con un 1-2-3 de 10 lanzamientos en la primera entrada.
Kershaw, retirado de su inicio programado en el segundo choque dos días antes debido a espasmos en la espalda, ponchó a cuatro, dio una base por bolas y permitió cuatro carreras y siete hits en más de cinco entradas.
El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tiene ahora marca de 11-12 con 4.31 de efectividad en la postemporada, a diferencia de su récord de 175-76 y 2.43 en la temporada regular durante sus 13 años en las Grandes Ligas.
Ríos, que bateó séptimo y cuarto zurdo consecutivo en la alineación inicial de los Dodgers contra Wilson, conectó cuadrangular al jardín derecho al abrir el tercero. La pelota aterrizó en la lona que cubría las primeras filas de asientos más cercanos al campo y separó a los fanáticos sentados en grupos socialmente distanciados de hasta cuatro personas más allá.
¡PALOTE! 💪@Edwin_Rios30 pega este JONRÓN y pone arriba a los Dodgers.#MLBPuertoRico #Postemporada pic.twitter.com/rC9FX10stG
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 16, 2020
Después de quedar fuera del roster de la Serie Divisional de la Liga Nacional debido a una lesión en la ingle y no jugar en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Ríos conectó un cuadrangular al comenzar los últimos dos juegos. Tenía uno de los cinco récords de postemporada de los Dodgers el miércoles por la noche.