El novato Kyle Wright deslumbró durante seis entradas en su debut en la postemporada, y los Braves de Atlanta aprovecharon su excelente pitcheo para vencer el jueves 7-0 a los Marlins de Miami en una barrida de tres juegos para su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001.

Atlanta había perdido ocho Series Divisionales consecutivas, incluso en cada una de las dos temporadas anteriores, antes de superar a los Marlins en carreras 18-5, incluyendo 11-0 en los dos últimos juegos. Los Braves tienen marca de 5-0 con efectividad de 0.92 en la postemporada, permitiendo cinco carreras en 49 entradas.

Solo hubo unos pocos aplausos mientras los Braves concluían la serie en un Minute Maid Park casi vacío, donde los únicos fanáticos permitidos eran los amigos y familiares de los jugadores.

Jugarán contra lo Dodgers o San Diego en la NLCS a partir del lunes en Arlington, Texas. No habían avanzado a la NLCS desde que fueron guiados por los miembros del Salón de la Fama Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, un equipo dirido por Bobby Cox.

Wright (1-0) estuvo afilado a pesar de no lanzar desde el 25 de septiembre, permitiendo tres hits y caminando dos con siete ponches, el máximo de su carrera. A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene terminaron el juego de cinco hits para dar a los Braves cuatro blanqueadas en cinco juegos de postemporada.

Es el segundo equipo en la historia en lanzar cuatro blanqueadas en los primeros cinco juegos de playoffs, uniéndose a los New York Giants de 1905.

Travis d’Arnaud dio dos dobles, y el primero condujo dos carreras en la gran tercera entrada de Atlanta. El veterano receptor, que rebotó alrededor de tres equipos en un duro 2019, ayudó a estabilizar a los jóvenes titulares de Atlanta, terminó de 10-6 con tres dobles, dos jonrones y siete carreras impulsadas en la barrida.

Los Marlins, que perdieron 105 juegos la temporada pasada, fueron la buena historia de esta postemporada después de superar un brote de coronavirus para llegar a la postemporada por primera vez desde 2003. Con una oficina principal dirigida por Derek Jeter y un banquillo encabezado por el manager Don Mattingly, entraron confiados después de barrer a los Cubs de Chicago en la ronda de comodines. Pero el equipo joven se sintió abrumado y perdió una serie de playoffs por primera vez después de ingresar 7-0 con títulos en 1997 y 2003.