Milwaukee. Después de pasar las últimas ocho temporadas como coach de banco de Craig Counsell, Pat Murphy reemplazará a su exjefe como mánager de los Brewers de Milwaukee.

La gerencia de la novena anunció hoy miércoles que ascenderá a Murphy poco más de una semana después de que los Cubs de Chicago anunciaran que han contratado a Counsell como nuevo dirigente, poniendo así fin a su era como dirigente en Milwaukee. La conferencia de prensa introductoria de Counsell con los Cachorros fue el lunes.

“Pat Murphy aporta una gran experiencia, conocimiento y pasión por el juego de béisbol, así como una familiaridad con la organización, los jugadores, el personal y la cultura de los Brewers”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, Matt Arnold, en un comunicado. “Pat ha sido un contribuyente importante en las últimas temporadas de éxito sin precedentes en la historia de la franquicia. Nos complace que Pat permanezca en la familia de los Cerveceros y estamos emocionados de nombrarlo dirigente”.

Los Brewers realizarán una conferencia de prensa para presentar a Murphy oficialmente el jueves. Su contrato es por tres años.

The Athletic fue el medio que primero informó que los Cerveceros contratarían a Murphy.

Murphy tiene grandes zapatos que llenar.

Counsell estableció un récord de los Brewers en victorias logradas por un dirigente y llevó a la franquicia a su racha más larga de éxito sostenido, incluyendo cuatro puestos en los playoffs en las últimas seis temporadas. Counsell asumió el cargo de mánager cuando Ron Roenicke fue despedido en 2015. Contrató a Murphy como su entrenador de banca después de esa temporada.

Las conexiones Counsell-Murphy van mucho más allá de eso. Murphy, que cumplirá 65 años el 28 de noviembre, era el mánager de Notre Dame cuando Counsell jugaba en la Universidad para los Fighting Irish entre el 1989 y 1992.

La única experiencia previa de Murphy como dirigente en las Mayores llegó en 2015, cuando tuvo marca de 42-54 como dirigente interino de los Padres de San Diego luego del despido de Bud Black. Cuando los Padres contrataron a Andy Green como su mánager después de la temporada 2015, Murphy se unió al personal de Counsell en Milwaukee.

Antes de eso, Murphy pasó aproximadamente tres décadas como entrenador en jefe en las filas universitarias y entrenador en las ligas menores.