El infielder puertorriqueño Javier Báez fue uno de los seis jugadores elegibles para arbitraje a los que la gerencia de los Cachorros de Chicago les ofreció un contrato para el 2020, según un comunicado emitido por la organización el lunes.

Pero uno de los que no recibieron dicha oferta, y se convirtió en agente libre, lo fue el infielder Addison Russell, quien se ha visto en medio de la controversia en años recientes.

Según los Cachorros, el antesalista Kris Bryant, los jardineros Albert Almora y Kyle Schwarber, el receptor Willson Contreras, el lanzador Kyle Ryan y Báez  recibieron contratos por parte de la administración.

Estos seis son parte del grupo de 25 jugadores dentro del roster de 40 a los que el equipo ofreció contratos el lunes. Los otros 19 no son elegibles para arbitraje.

Russell, quien tuvo un par de turbulentos años luego de que se develaran acusaciones por parte de su exesposa de abuso físico, sirvió 40 juegos de suspensión la campaña pasada cuando Major League Baseball investigó las acusaciones y decidió que eran creíbles.

Russell, de 25 años, fue al Juego de Estrellas del 2016 como el campocorto abridor de la Liga Nacional, y es recordado por un ‘grand slam’ crucial en el sexto juego de la Serie Mundial de ese mismo año.