Con un roster de pocas bajas –para ser exactos  el abridor Jason Hammel, el taponero Aroldis Chapman y el jardinero central Dexter Fowler– y con muy buenos reemplazos, los fanáticos no tendrán que preocuparse mucho. Las páginas especializadas  apuntan a  que Chicago  superará las 90 victorias. 

Sin embargo, no se deben confiar. Los Cardenales de San Luis  vienen con aires de revancha luego de quedarse fuera de la postemporada en el 2016  por primera vez  desde el 2010. 

Por su parte, los Piratas de Pittsburgh buscan  redimirse de la pésima temporada pasada y  convertirse nuevamente en  serios contendores en la División.

Relacionadas

En tanto, los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati se pelearán por no llegar en el último lugar.

Cachorros de Chicago

Su plantilla sufrió pocas bajas y  sus nuevas fichas aparentan   tener el mismo nivel de rendimiento. Su rotación estará compuesta por John Lester, Kyle Hendricks, Jake Arrieta John Lakey  y Brett Anderson, quien entra en sustitución de Jason Hammel luego que el derecho firmara en la agencia libre con  los Reales de Kansas City.  Por otro lado, no contarán con Aroldis Chapman como taponero. Sin embargo, Wade Davis hará el mismo trabajo tomando en consideración  que el año pasado, con los Reales, tuvo marca de 2-1 con efectividad de 1.87 con 27 salvamentos,  11 más que el  cubano.  

Cardenales de  San Luis 

Para volver a la postemporada el equipo de Yadier Molina, necesitará que todos sus jugadores estén saludables.  Su rotación estará compuesta por Adam Wainwright, Carlos Martínez, Lance Lynn, Michael Wacha  y Mike Leake.  Por otro lado, la inconsistencia  de Trevor Rosenthal podría no ser más un problema ante el buen rendimiento del coreano Seung-hwan Oh,  quien pudiera tomar el rol de taponero. La alineación también sufrirá algunos cambios con la salida de Matt Holliday  y la llegada de  Dexter Fowler. Además, su bullpen también se ve  fortalecido con el brazo de Brett Cecil.

Piratas de Pittsburgh

Los Piratas, en el papel, no lucen tan arrolladores como para  pisarle los talones a  los Cachorros y a los Cardenales. Su roster carece de la profundidad de sus principales adversarios.  Su principal figura es el jardinero Andrew  McCutchen. Mientras que  Francisco Cervelli tendrá, una vez más, la encomienda  de guiar el cuerpo monticular que está comandado por los abridores Jameson Taillon, Gerrit Cole, Iván Nova, Tyler Glasnow y Chad Kuhl.  Por otro lado, comenzarán sin el tercera base coreano Jung Ho Kang, quien tiene problemas  con su visado.

Cerveceros de Milwaukee

Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee están muy lejos de ser una novena contendora en la División Central.  Siguen siendo un equipo en reconstrucción, que cuenta con muy buenas piezas y no pueden engranar. Dentro de ese periodo de reconstrucción, el puertorriqueño  Iván de Jesús está haciendo  méritos –con su bateo– para quedarse como utility.  A fin de cuenta,  esa es una de las áreas a mejorar. Los Cerveceros ocuparon la decimotercera posición con un promedio colectivo de .244 el año pasado.  Su rotación estará compuesta por Willy Peralta, Jesús Aguilar, Scooter Gennett, Jimmy Nelson  y Matt Garza.

Rojos de Cincinnati

Los Rojos presentan muchos huecos y el  dirigente de la novena no lo oculta.  Bryan  Price le aseguró ayer al USA Today  que todavía quedan por definirse tres abridores, dos puestos en el bullpen y probablemente tres lugares en el banco. Cuando eso ocurre no  hay mucho que decir. Hasta el momento, su  rotación está encabezada por Brandon Finnegan y Scott Feldman luego de que Anthony DeSclafani sufriera  una lesión en el codo derecho que lo dejará fuera el primer mes.  Este año, la lucha de los Rojos se centrará en  no ocupar el sótano.