Los campeones Toritos son los primeros semifinalistas del torneo Doble A del 2023
Poncharon su pase ayer domingo al dejar sobre el terreno a los Arenosos de Camuy.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/SIXBML2DZNCQFDOTJ5VJXIPYRU.jpeg)
PUBLICIDAD
Los Toritos de Cayey se convirtieron en el primer equipo clasificado a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A al dejar en el terreno de forma dramática 3-2 a los Arenosos de Camuy, ayer domingo, en el Estadio Pedro Montañez.
Cayey está invicto con 5-0 en el round robin del Carnaval de Campeones y es el equipo más caliente de la postemporada con 10 triunfos al hilo. Los Arenosos colocaron su marca en 2-2.
Un sencillo de oro de Jan Arroyo remolcó la carrera del triunfo en el noveno episodio para romper el empate de dos anotaciones. El relevista Christian Bonilla tiró una entrada y se llevó la victoria por los cayeyanos.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UAXZI4ZTNNHV3KF2MZGUQ4V5XM.jpeg)
El desafío marcó el regreso del veterano lanzador de los Arenosos, Fernando Cabrera, a la loma de los Toritos, equipo que defendió por cinco temporadas. En 6.1 entradas ponchó a siete y dio paso a dos carreras, sin decisión.
Por su parte, los Halcones de Gurabo mejoraron su foja con 3-1 al doblegar con cómodo resultado 10-1 a los Guardianes de Dorado (1-4) en el Estadio Tomás Palmares.
En total fueron 14 los hits conectados por los Halcones. Miguel Egea encabezó la ofensiva con dos dobletes y un sencillo, dos carreras empujadas y dos anotadas.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/FVPM2C36DNBCNI3ARNCSRLKT5I.jpeg)
El derecho Edwin Sánchez tiró 6.1 episodios con una carrera y cinco hits para ganar el encuentro.
Mientras, en el Estadio Joe Basora de Lajas, los Piratas de Cabo Rojo (3-2) apabullaron 16-4 a los Libertadores de Hormigueros (1-3) con 19 inatrapables, cuatro ellos de Félix Báez, quien pegó un cuadrangular y tres sencillos con tres anotadas y dos remolcadas. Además, Ian Matos impulsó cuatro vueltas con dos sencillos y un jonrón.
El derecho Alex de la Cruz lanzó 5.1 entradas y fue el ganador por los Piratas.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/MLAZDSSDCZGRDBW6CCDXBZ5HTM.jpeg)
Reacciona Humacao
Los lanzadores José Soler, Jordan Laboy y Jimmy González se combinaron para blanquear 4-0 a los subcampeones Peces Voladores de Salinas (2-3) y darle la primera victoria del round robin a los Grises de Humacao (1-3).
Soler fue quien llevó la voz cantante durante siete capítulos con ocho ponches y cuatro hits.
El juego estuvo en cero hasta el séptimo acto, cuando Sergio Ortiz pegó triple que rompió el hielo y le dio la delantera a los Grises.
Próximos juegos: Viernes 4 de agosto - Cabo Rojo (3-2) en Camuy (2-2), 8:00 p.m. / Salinas (2-3) en Gurabo (3-1), 8:00 p.m. / Dorado (1-4) en Cayey (5-0), 8:00 p.m. Hormigueros (1-3) en Humacao (1-3), 8:00 p.m. Sábado 5 de agosto - Cayey en Hormigueros, 8:00 p.m. / Cabo Rojo en Salinas, 8:00 p.m. / Dorado en Humacao, 8:00 p.m. / Gurabo en Camuy, 8:00 p.m. Domingo 6 de agosto Humacao en Camuy, 6:00 p.m. - Gurabo en Hormigueros - horario por ser determinado.