Los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente han anunciado hoy lunes la firma del campocorto de las Grandes Ligas, Didi Gregorius, para ocupar uno de sus puestos de importados para la venidera temporada de la liga invernal boricua.

Gregorius, de 32 años, es un veterano de 11 temporadas en las Mayores. Debutó con los Reds de Cincinnati en el 2012, luego jugó un par de años para los Diamondbacks de Arizona antes de ser adquirido mediante un cambio por los Yankees de Nueva York, con quienes presentó sus mejores temporadas hasta el presente durante las campañas del 2015 al 2019. Luego de eso, por los pasados tres jugó para los Phillies de Filadelfia, organización que decidió en agosto dejarlo libre luego de una pobre actuación en la que solo jugó en 63 partidos bateando para .210 con 1 jonrón y 19 RBI.

No obstante, Santurce espera que el jugador nacido en Holanda pero mudado desde niño junto a sus padres a Curazao reviva su nivel en la Isla y juegue más cercano al jugador que tuvo promedio de .269 con 97 jonrones y 360 remolcadas durante sus cinco temporadas en Nueva York.

En su carrera, de hecho, Gregorius promedia .257 con 134 cuadrangulares y 530 jonrones.

“Le damos la bienvenida al campocorto holandés, Didi Gregorius”, ha publicado Santurce en sus redes sociales, donde también han hecho referencia a que el firmado también ha jugado por Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

La temporada 2022-2023 de de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente iniciará el próximo 5 de noviembre. Esa noche en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan los Cangrejeros recibirán la visita de los Criollos de Caguas.