La gerencia de los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente informó que envió al guardabosque Henry Ramos a los Cangrejeros de Santurce a cambio de Luis Leroy Cruz, Isan Díaz y Chris Seise para la temporada 2023-24, que iniciará en noviembre.

Ramos, quien promedió .261 con tres jonrones y 18 carreras empujadas en 47 partidos durante la pasada temporada, fue ascendido por los Reds de Cincinnati de Major League Baseball (MLB).

Queremos darles las gracias a Henry Ramos por su entrega a la tribu por todos estos años que sudó la camisa de los Indios de Mayagüez y le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Hector Otero mediante una comunicación escrita.

Díaz, quien juega con los Tigers de Detroit, tuvo una breve participación en el béisbol invernal en el 2021 con los Criollos de Caguas y solo vio acción en 20 partidos del pasado torneo con los crustáceos.

Por otro lado, Cruz tuvo una gran campaña con los Cangrejeros donde finalizó con efectividad de 1.91 en ocho partidos, con 36 abanicados y marca de 2-4. El zurdo reforzó a los Gigantes de Carolina en la pasada Serie Final, donde registró efectividad de 2.34 en 11.2 entradas y ponchó a siete bateadores.

Seise, por su parte, firmó como profesional por $2 millones en el 2017 y actualmente batea para .219 con 30 empujadas, cuatro cuadrangulares, 17 dobles y 11 bases robadas con los Frisco RoughRiders, filial doble A de los Rangers de Texas.