Los Cangrejeros de Santurce aguantaron un empuje de los Gigantes de Carolina para prevalecer 6-5 la noche del viernes en la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El resultado coloca a Santurce a las puertas de la Serie Final, mientras que Carolina intentará esta noche llevarse el triunfo para regresar la serie al Estadio Roberto Clemente Walker para un séptimo y decisivo partido.

Todas las carreras de los visitantes se produjeron en la parte alta del tercer episodio. Con dos en bases, doble de Yadiel Rivera y sencillos consecutivos de Alejandro De Aza y Rusney Castillo marcaron las primeras tres rayas de los Cangrejeros.

Con el tráfico congestionado, Yariel González se agenció boleto ante los lanzamientos del veterano Héctor Santiago para la cuarta carrera del desafío lo que provocó que el zurdo fuese relevado por José Cruz. Las próximas dos anotaciones de la novena santurcina se produjeron con bombo de sacrificio del inicialista David Vidal y sencillo impulsador de Joseph Monge.

Carolina marcó carrera con cuadrangular solitario de Johnathan Rodríguez en la cuarta entrada y en la novena agudizaron la amenaza con ramillete de cuatro carreras cortesía de dos bases por bolas en línea con las bases llenas para Jan Hernández y Tsung-Che Cheng e indiscutible remolcador de dos carreras de Rodríguez, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

Fernando Cruz consiguió el último out del encuentro ponchando al emergente Alexis Pantoja para darle a los Cangrejeros la ventaja 3-2 en la serie semifinal.

La victoria fue para el zurdo Luis Leroy Cruz con labor de seis entradas y dos tercios donde le conectaron cinco indiscutibles, una carrera limpia, un boleto y tres ponches, mientras que Héctor Santiago no corrió la misma suerte lanzando solo dos entradas completas y tolerando las seis carreras – todas limpias – de los contrincantes.