Luego de una tanda dominical que vio a los Criollos de Caguas convertirse en el segundo equipo del torneo invernal en clasificarse a la postemporada, la pelota de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente espera por ver si este lunes en la noche se confirmaba la clasificación del tercer semifinalista y si el panorama del puesto final se coloca en una visión más clara.

Resulta que en la acción de hoy, en la que Caguas visita a los Santurce, los Cangrejeros están a ley de un triunfo de asegurar su clasificación y a dos triunfos de asegurarse al menos la tercera posición global.

De otra parte, los Gigantes y la novena RA12 también juegan hoy en Carolina un partido que es considerado crucial en la lucha de estas dos novenas por el cuarto y último boleto semifinalista. Para los Gigantes el número mágico de clasificación es tres triunfos o la combinación de tres derrotas del RA12.

Caguas, por su parte, afirmó su pase el domingo con triunfos en una doble jornada celebrada en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, los primeros dos partidos jugados allí desde el 2017. En el primero Caguas superó al RA12 por 1-0 en un partido en el que los ganadores no conectaron de hit. La clasificación se ponchó, por su parte, en la segunda jornada cuando los Criollos blanquearon 3-0 al conjunto de desarrollo de Roberto Alomar.

De otra parte, Santurce falló en lograr ponchar su pase al caer por partida doble ante los ya clasificados Indios de Mayagüez, esto por resultados de 5-2 y 4-3.

Al torneo invernal, tras la acción de esta noche noche, le quedan seis jornadas más de fase regular para definir los puestos finales de su postemporada. El torneo recesará en Despedida de Año y en el Día de Año Nuevo. La campaña regular cerrará acción el 4 de enero.