Los Atenienses de Manatí no fueron tímidos y dispararon 13 inatrapables, pero una vez más cayeron atrás temprano en el partido y jugaron a atrapar a los Cangrejeros de Santurce, que el domingo se impusieron con marcador de 8-5 en el tercer partido de su serie semifinal, la cual se puso 3-0 a favor de los campeones defensores.

El cuarto partido de esta semifinal se celebrará el martes en el Hiram Bithorn con los Atenienses jugando como equipo local. El lunes, por ser Día de Reyes, no hay partidos asignados. Un triunfo de los Cangrejeros los colocaría en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En una tarde de domingo perfecta para jugar pelota, los locales Cangrejeros fueron los primeros en anotar cuando, en la tercera , luego de un ponche a Roberto Peña y de que Reymond Fuentes recibiera boleto y fuese atrapado en intento de robo, Jack López conectó un largo doblete por la línea de tercera, y logró avanzar a la antesala con un ‘balk’ del iniciador atenienses, Alex Romero.

De inmediato, Romero le pegó un pelotazo a Iván de Jesús Jr. que dejó hombres en primera y tercera. Pero entonces Romero realizó un lanzamiento salvaje que permitió que López marcara desde la antesala la carrera que rompió el hielo, 1-0.

En la parte baja de la cuarta, Jan Hernández recibió boleto para abrir y Bryce Brentz le siguió con doblete que dejó hombres en segunda y tercera. Romero le dio boleto intencional a Alexis Pantoja para llenar el tránsito sin outs.

El próximo bateador, ‘Bebo’ Peña, procedió a conectar un sencillo por encima de segunda base que remolcó a Hernández y a Brentz con las dos primeras vueltas de los locales en el episodio y dejó a Pantoja en segunda. La pizarra quedó 3-0.

Eso fue todo para Romero, quien fue relevado por Eddie Medina y encontró dos en base y sin outs. Y Fuentes lo recibió con un inatrapable al derecho que hizo que Pantoja llegara a la antesala y Peña a segunda.

Luego de que Jack López fuese retirado con fly en el cuadro, Iván de Jesús Jr. pegó un elevado de sacrificio que hizo que Pantojas dejara el marcador 4-0. Y entonces Vimael Machín agregó otra a la cuenta cangrejera al pegar un sencillo que hizo que Peña marcara la quinta carrera del desafío.

En el tope de la sexta los Atenienses decidieron provocar algo, y luego de que Mario Feliciano recibiera un boleto gratis, José Sermo le siguió con incogible al izquierdo. Los próximos dos bateadores, Noel Cuevas y Juan Centeno, fueron eliminados, y en una arrancada a corred Feliciano resultó lastimado, por lo que fue sustituido por Luis Curbelo.

La primera carrera ateniense llegó mediante hits de Roy Morales al central que remolcó a Curbelo desde el segundo saco. Ese fue el último bateador del abridor santurcino, Ryan O’Rourke, quien trabajó 5.2 entradas, cedió siete hits y dos carreras. Ponchó a dos y dio dos pasaportes.

Rey Navarro le dio la bienvenida a Enrique Oquendo con un sencillo que trajo a Sermo al hogar para acercarse 5-2.

Pero en la séptima la tropa de Tony Valentín consiguió fabricar dos más mediante sencillos de Brentz, Pantojas, Fuentes y López para irse en escapada 7-2.

A la escuadra de Héctor ‘Boliche’ Ortiz, les quedaba, y abrieron la octava con una base por bolas a Cuevas, Centeno le siguió con doblete y Roy Morales remolcó a Cuevas con un hit para poner el marcador 7-3.

Con hombres esquinas, sin outs, Rey Navarro bateó por el cuadro y evitó la doble jugada al llegar a salvo a la inicial, lo que aprovechó Centeno para anotar desde el tercer saco y poner el juego 7-4.

Santurce marcó una más en la alta de la octava con doblete de Ryan Casteel que puso la pizarra 8-4, y los Atenienses establecieron la pizarra final con doblete de Sermo en la alta de la novena.