Sin el campeón defensor en el terreno de juego, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) informó hoy, miércoles, que la temporada 2020-21 contará con la participación de cuatro novenas desde el 8 de diciembre sin fanáticos en las gradas.

Tras una reunión extraordinaria en la noche del martes, el gobierno le informó al organismo que podrá comenzar su temporada sin público en las gradas, por lo que la gerencia de los campeones Cangrejeros de Santurce confirmó su ausencia de la competencia.

Anteriormente, las novenas de Carolina y Aguadilla ya habían anunciado que no iban a jugar en la temporada. Así las cosas, los equipos que estarán activos en el torneo son los Criollos de Caguas, los Indios de Mayaguez, los Atenienses de Manatí y RA12.

RA12 jugará en el estadio Hiram Bithorn.

Cada equipo jugará 18 partidos en la fase regular y todos avanzarán a las semifinales a un máximo de siete partidos. La final también se jugará a siete compromisos.

“La liga invernal trabajó desde marzo con todos los posibles escenarios ante la pandemia que vivimos a nivel mundial. Como presidente, confío que nuestro torneo será uno de altura como bien saben hacerlo nuestros peloteros. Nuestra responsabilidad social y compromiso con el país sigue intacto y continuaremos poniendo todo nuestro empeño para que cuando miremos hacia atrás podamos orgullosamente decir que la LBPRC aportó su grano de arena en este contexto histórico.”, expresó Juan A. Flores Galarza, presidente del organismo, a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, la liga informó que los peloteros de las tres franquicias que tomaron la decisión de no participar se convertirán en agentes libres únicamente para esta campaña. Los jugadores que no sean seleccionados mediante agencia libre pasarán a un pote general a partir del martes, 8 de diciembre donde tendrán elegibilidad para participar durante la temporada 2020-2021 cuando alguno de los cuatro equipos participantes así lo reclamen.