Con 23 de sus 28 integrantes presentes, los Cangrejeros de Santurce, que representarán a la Isla en la Serie del Caribe que arranca este viernes en el Estadio Hiram Bithorn, se lanzaron a la grama del histórico recinto beisbolero boricua para realizar su primera práctica como los Cangrejeros de Puerto Rico.

Según explicó el dirigente, José ‘Tony’ Valentín, solo faltan por reportarse el jardinero Henry Ramos y cuatro lanzadores: el importado Bradin Hagens y los tres que actualmente participan con los Tigres del Licey en República Dominicana: Luis Leroy Cruz, Fernando Cruz y Jason García.

Está todo el mundo entusiasmado. Tenemos un equipo bien balanceado. Tengo varias alineaciones y en cada una de ellas es difícil de trabajar por los que dejo en el banco. Pero es un dolor de cabeza agradable”

-Tony Valentín / Dirigente de los Cangrejeros

Tony Valentín ya anunció la rotación del equipo para la Serie del Caribe.
Tony Valentín ya anunció la rotación del equipo para la Serie del Caribe. (Juan Luis Martínez Pérez)

“Está todo el mundo entusiasmado. Tenemos un equipo bien balanceado. Tengo varias alineaciones y en cada una de ellas es difícil de trabajar por los que dejo en el banco. Pero es un dolor de cabeza agradable”, señaló Valentín, Dirigente del Año de la Lbprc.

“Nos enfocamos en la versatilidad al hacer el equipo y es un lujo tener tantos jugadores que pueden jugar más de una posición”, agregó.

Entre los que practicaron estaban veteranos como Iván de Jesús Jr. y Antonio Jiménez, además de refuerzos como el Jugador Más Valioso del Torneo y Novato del Año, José Sermo y Ozzie Martínez. Estos realizaron sus rutinas de entrenamiento mientras en los pasillos y el terreno de juego personal trabajaba remozando diversas partes del estadio.

A la práctica de hoy acudieron 23 de los 28 integrantes del equipo.
A la práctica de hoy acudieron 23 de los 28 integrantes del equipo. (Juan Luis Martínez Pérez)

Ya llegaron cabinas y oficinas externas de administración y almacenaje, mientras que los paneles acojinados colocados entre un dugout y otro fueron todos reemplazados. Los toques de pintura fueron en secciones, y trabajadores continuaban bajando y acomodando torres y materiales en preparación para la serie que comienza el sábado.

Valentín indicó que ya designó al zurdo Héctor Santiago como el abridor para el primer encuentro de Puerto Rico, en el que los Cangrejeros se medirán a Panamá. Para el segundo día, en el choque contra México, el también zurdo Giovanni Soto subirá a la lomita.

La rotación de Valentín continuará con Adalberto Flores (contra Venezuela el lunes), Héctor Hernández (contra Colombia el martes) y Jason García (contra República Dominicana el miércoles). De llegar a los partidos de semifinal y final, según Valentín, utilizaría otra vez a Santiago y a Soto como abridores.