SAN LUIS. El manager de los Cardenales de San Luis Mike Shildt recibió un nuevo contrato de tres años hasta la temporada 2022.

Shildt fue contratado en 2018 con un acuerdo hasta el 2020.

En la conferencia de prensa del martes para concluir la temporada, el equipo anunció que el presidente de operaciones John Mozeliak también recibió una extensión de tres años hasta el 2023. Los Cardenales decidieron mantener al gerente general Mike Girsch y le dieron una extensión de dos años hasta el 2022.

“Lo que Mo y su equipo han logrado desde que tomaron el control en 2008 como líder de operaciones es impresionante”, dijo el presidente del equipo Bill DeWitt Jr.

“Hemos llegado a la postemporada en siete ocasiones. Hemos tenido 12 campañas ganadoras consecutivas, dos campeonatos de Liga y una Serie Mundial. Seguimos construyendo una base que no es fácil de hacer. Cuando tienes temporadas ganadoras no puedes elegir muy alto en el draft pero tenemos un sólido equipo de detección y desarrollo de jugadores”.

Shildt fue contratado como interino para suplir a Mike Matheny el 14 de julio de 2018 y ocupó el puesto de manera permanente el 28 de agosto. Desde entonces ha llevado a los Cardenales a una marca de 91-78 y a su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde el 2015. San Luis venció a Atlanta en la serie divisional y luego cayó por barrida ante los Nacionales de Washington que ganaron la Serie Mundial.

Shildt es finalista del galardón al Manager del Año de la Liga Nacional.

“No hay mucho espacio para mejorar”, reconoció Mozeliak. “Pero reconocemos que si podemos encontrar un lugar debemos de hacerlo”.

Mozeliak dijo que el equipo está en conversaciones para darle un contrato al jugador de 38 años Adam Wainwright, quien terminó con marca de 14-10 y efectividad 4.19 en su 14ta temporada con el equipo. Wainwright tuvo un salario base de dos millones de dólares y se llevó ocho millones en bonos por desempeño.

“Claramente ambas partes queremos encontrar una manera de hacerlo funcionar”, comentó Mozeliak, quien agregó que espera tener un acuerdo en dos semanas.

Girsch, quien llegó al equipo en 2006 habló de los cambios que han ocurrido en los últimos años.

“Cuando empecé hacíamos las cosas en hojas de cálculo porque podíamos, ahora no podemos”, dijo Girsch. “Necesitan una base de datos en la nube para hacer eso. Necesitas gente para manejar la cantidad de información que tenemos disponible para tenerla organizada y lista cuando necesitemos utilizarla”.