Cincinnati. Brad Miller conectó dos jonrones y remolcó siete carreras, el máximo total de su carrera, y los Cardenales de San Luis demolieron a Sonny Gray y a los Rojos de Cincinnati con una paliza de 16-2 el martes.

Miller fue la chispa de la primera entrada de seis carreras de San Luis contra Gray al pegar un doble de dos carreras que rebotó en el guante del primera base, Joey Votto, y rebotó a lo largo de la línea. Sacudió otro vuelacercas de dos carreras en el segundo, un sencillo remolcador de una en el quinto y otro jonrón de dos carreras en el octavo, con el cual golpeó el poste de foul del lado derecho.

Kolten Wong se fue de 4-4 y anotó cuatro veces mientras los Cardenales establecían sus mejores cifras de la temporada para carreras y hits con 23. San Luis ha ganado tres juegos consecutivos después de una racha de cuatro derrotas en fila.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina bateó de 6-3 en el encuentro y remolcó una para dejar su promedio de bateo en .301.

Fue la peor derrota de la temporada para los Rojos, que han perdido tres partidos seguidos, cuatro de cinco y parecen estar en caída libre. Han sido superados 33-8 durante la racha perdedora.

El zurdo de San Luis, Kwang Hyun Kim (2-0), lanzó cinco entradas en las que cedió tres hits, extendiendo su racha sin anotaciones contra los Rojos a 11 entradas en dos aperturas. Ningún corredor de bases de los Rojos pasó de la segunda base contra él.

Votto saludó a Ryan Helsley con un jonrón de apertura en la sexta. Curt Casali agregó un doble productor en el noveno.

Archie Bradley y Brian Goodwin hicieron su debut para Cincinnati después de que fueron adquiridos en un par de cambios el lunes. Bradley lanzó 1.2 entradas en blanco y Goodwin se fue de 3-1.

Gray (5-2) había sido uno de los mejores lanzadores del béisbol en lo que va de la temporada, pero pudo registrar solo dos outs en su peor comienzo del año. Permitió seis carreras y cinco hits, ponchó a uno y dio tres boletos.

El imparable de Miller condujo a Wong y Tommy Edman. Dexter Fowler y Wong pegaron cada uno un sencillo de dos carreras antes de que Gray fuera reemplazado por Lucas Sims.

Gray permitió seis carreras en una entrada por segunda vez en su carrera, y por primera vez desde 2016 cuando estaba con Oakland.

Once Cardenales batearon en la primera entrada de 27 minutos.