Chicago. Harrison Bader y los Cardinals de San Luis reconocen claramente que su racha es impresionante. Ahora también quieren ganar su próximo juego, y muchos más después de eso.

Los Cardinals establecieron una marca de franquicia con su decimoquinta consecutiva, impulsada cuando el receptor Yadier Molina y el jardinero central Bader ayudaron a realizar una doble jugada poco usual el sábado en una victoria 8-5 sobre los Cubs de Chicago.

“Es difícil hacer algo en esta organización que nunca se haya hecho”, dijo el mánager Mike Shildt.

La historia de los Cardinals data desde 1892, cuando fueron conocidos como los Browns y se unieron a la Liga Nacional. Más tarde fueron llamados los Perfectos antes de convertirse en Cardinales a principios del siglo 20.

Relacionadas

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong conectaron cuadrangulares cuando estos Cardinals rompieron el récord del equipo de 14 victorias seguidas establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y el Gas House Gang ganaran la Serie Mundial. Dean es uno de los cinco miembros del Salón de la Fama en ese club.

Bader bateó de 4-4 y anotó tres veces mientras los Cardinals mantuvieron su cómoda ventaja por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional, cinco juegos por encima de Filadelfia. Y en un mes final de ensueño, San Luis Louis conservó una ventaja tardía con una jugada defensiva que resultó en dos outs.

Molina, por su parte, se fue de 4-1 con una anotada.