Jupiter, Florida. Brandon Crawford y San Luis finalizaron el martes un contrato por un año y dos millones de dólares, dando a los Cardinals un suplente experimentado para el joven campocorto Masyn Winn.

Crawford, de 37 años, pasó sus primeras 13 temporadas con San Francisco. Ganó cuatro Guantes de Oro y dos campeonatos de Serie Mundial con los Giants.

“Estamos emocionados de agregar un jugador con las credenciales ganadoras y el pedigrí de Brandon Crawford”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, en un comunicado. “Es alguien que nos brindará profundidad y experiencia valiosas en el cuadro, y también puede ser un gran recurso para nuestros jugadores más jóvenes, como Masyn Winn”.

Winn, que cumplirá 22 años el próximo mes, hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado. Bateó .172 (21 de 122) con dos jonrones y 12 carreras impulsadas en 37 juegos.

Crawford fue seleccionado por San Francisco en la cuarta ronda del draft amateur de 2008, procedente de UCLA. El tres veces All-Star jugó con los toleteros de San Luis, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, por Estados Unidos, en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Crawford apareció en 94 juegos en su último año en San Francisco, bateando .194 con siete jonrones y 38 carreras impulsadas. Tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas en 2021, estableciendo marcas personales con 24 jonrones, 90 carreras impulsadas, 11 robos y un promedio de bateo de .298 en 138 juegos.

Batea .250 con 146 jonrones y 744 carreras impulsadas en 1,655 juegos de temporada regular en su carrera.