Los Cardinals de San Luis tienen una rica historia con peloteros del Salón de la Fama. Para ser más exacto, desde el 1909 al presente, según lo han declarado hoy en su juego inaugural, al menos un futuro hall of famer vistió sus franelas. Y el presente no es la excepción. De hecho, la novena hizo esa salvedad al presentar hoy a los últimos tres jugadores de su roster para la temporada que ha iniciado hoy jueves, el trío conformado por Adam Wainwright, Albert Pujols y Yadier Molina.

La presentación fue más que emotiva. La novena presentó al grupo dejando saber que hacían su última presentación como peloteros activos en un ‘Opening Day’. Y los introdujo teniendo en el plato a una gran mayoría de sus miembros del Salón de la Fama del equipo que aún viven.

Yadier Molina saluda al público al ser ovacionado antes de su primer turno al bate.
Yadier Molina saluda al público al ser ovacionado antes de su primer turno al bate. (Jeff Roberson)

“Desde cada temporada desde el 1909 al presente los Cardenales han tenido al menos a un miembro del Salón de la Fama. Hoy tenemos el privilegio a presentar a tres que no tenemos dudas sumarán a ese legado del Salón de la Fama y los Cardenales”, dijo el anunciador oficial de los Cardinals para pasar a presentar al trío.

Celebraron a Wainwright recordando el triunfo que le dio a los Cardinals en la Serie Mundial del 2006, y luego celebraron el retorno a Pujols al lugar al que pertenece, en uniforme de los Cardenales.

Al presentar a Albert Pujols, el anunciador destacó que "ha regresado" al lugar al que pertenece.
Al presentar a Albert Pujols, el anunciador destacó que "ha regresado" al lugar al que pertenece. (Jeff Roberson)

Luego la presentación de Molina fue significativa. Lo resaltaron como un pelotero cuyo valor no se puede medir ni en oro, plata ni platino. Destacaron que es uno de los mejores jugadores defensivo de la historia del béisbol.

En fin, San Luis ha iniciado por todo lo alto la última temporada del trío, y sin dudas el nuestro es considerado el más grande del grupo.