Los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián se quedaron con el sexto y último pase a la postemporada del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior (LVSM) al vencer en cuatro parciales a los Indios de Mayagüez.

San Sebastián dominó con parciales de 25-23, 26-24, 23-25 y 26-24 el encuentro efectuado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Los subcampeones sumaron tres puntos para acumular 20 y marchar en el sexto lugar con récord de 6-8.

Los Indios quedaron eliminados restando una semana de temporada regular.

“Es una victoria importante porque, aunque ya pasamos a la postemporada, es importante que el equipo se acostumbre a ganar ya que comenzamos con una temporada un poco atropellada. No fue el mejor comienzo, pero con paciencia y mucha unión, el grupo ya está encajando y sacando estas victorias”, expresó Pablo Guzmán de los Caribes.

“Estamos en un buen ritmo de juego. Tuvimos un mal comienzo. Nos ha costado acoplarnos como equipo y las expectativas siguen siendo las mismas. Estamos jugando muy bien y cada vez nos vemos mejor”, añadió.

También están clasificados a la postemporada los Changos de Naranjito y los Mets de Guaynabo, quienes comparte un empate en el primer lugar, así como los Gigantes de Carolina, los Plataneros de Corozal y los Cafeteros de Yauco.

Roberto Pérez logró 15 puntos, tres en bloqueos, un servicio directo, 11 defensas y 15 pases. Anthony Negrón hizo 11, cuatro en bloqueos. Pedro Rosario aportó 10 puntos.

Por Mayagüez, Geraldo Rivera logró 14 puntos, 12 de Jessie Colón, y 10 de Abraham Tamayo.

Naranjito empata con Guaynabo

Los campeones nacionales Changos de Naranjito sumaron dos puntos y empataron en la primera posición con los Mets de Guaynabo al acumular 32 puntos.

Naranjito derrotó esta noche en cinco parciales a los Cafeteros de Yauco, en el partido efectuado en Mayagüez. Este fue el desafío detenido el pasado 30 de octubre de 2022, al inicio del cuarto set. Yauco ganó el primero 25-18, y Naranjito dominó los siguientes dos 25-16 y 25-19.

En el juego de hoy, los Cafeteros se impusieron en el cuarto 25-22; y los Changos ganaron el quinto, 15-12, y el partido.

Luis “Picky” Candelario fue el mejor anotador con 20 puntos, Ángel Rivera con 17, Juan Vázquez y Jorge López consiguieron 13, y Jackson Rivera aportó 10.

Por Yauco, Eddie Rivera con 20, Jovanny Torres con 15, Sebastián Negrón y Sebastián Rivera con 11 cada uno, y 10 de Carlos Negrón.