La decisión de los Milwaukee Bucks de no salir a jugar a su partido de playoff del miércoles ante el Magic de Orlando al parecer creó una reacción en cadena que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a decidir hacer lo mismo en su encuentro ante los Rojos de Cincinnati.

La franquicia con sede en Wisconsin le confirmó a ESPN que los jugadores decidieron no salir a jugar en repudio a lo sucedido en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, donde el afroestadounidense Jacob Blake fue tiroteado a corta distancia por policías durante una intervención hace unos días y cuyo video se hizo viral en redes sociales.

La postura tomada por los Bucks, que fue reciprocada por sus rivales Magic, llevó a la NBA a suspender toda la jornada del miércoles de la postemporada de esa liga de baloncesto.

Al momento de escribir, el reportero Jeff Passan, de ESPN, reportó que en las Grandes Ligas no son solo los Cerveceros quienes no podrían salir a jugar, sino que equipos como los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco estaban discutiendo el asunto.