La gerencia de los Criollos de Caguas activó a los lanzadores Alex Claudio y Anthony Maldonado en medio de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Las movidas pretenden fortalecer el cuerpo monticular de los Criollos de cara a la recta final de la fase regular y la postemporada.

Son lanzadores que serán de gran importancia para nuestro bullpen. Nosotros antes de la temporada sabíamos que podíamos contar con los lanzadores nativos. Estamos sólidos, en especial con los iniciadores nativos y el bullpen”, indicó mediante una comunicación escrita Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de la novena.

Claudio, un lanzador zurdo con nueve temporadas en Major League Baseball (MLB), llegó a los Criollos en la tercera semana de noviembre mediante un cambio con los Leones de Ponce. Ha jugado con los Rangers de Texas, Brewers de Milwaukee, Angels de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Además, lanzó con el equipo de Puerto Rico en la edición 2017 del World Baseball Classic.

Mientras, Maldonado formó parte del campeonato de la temporada 2020-21 de los Criollos.

Feliciano confirmó que próximamente anunciará la entrada de otros jugadores.

“Vamos a seguir fortaleciendo las áreas. En las próximas semanas vamos a seguir recibiendo jugadores de impacto, lo que es importante para reforzar a los jugadores que han hecho un gran trabajo esta temporada”, puntualizó.

Para abrirle espacio a Claudio y Maldonado, la gerencia dejó inactivos a los también lanzadores Jesús Ortiz y Albert Oliva.