Los bicampeones Criollos de Caguas completaron su lista de jugadores importados rumbo a la temporada 2022-23 del béisbol invernal, al firmar al experimentado guardabosque Kelly Dugan.

Será el retorno de Dugan a las filas de los Criollos, equipo al que perteneció en la temporada 2016-17.

“Kelly Dugan es un bateador que nos va ayudar mucho en el medio del ‘line up’. Es un bateador zurdo de poder y lo más importante es que compite en todos sus turnos”, indicó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

Este año en la Atlantic League, Dugan sacudió 23 cuadrangulares y empujó 69 carreras en 62 juegos. Jugó nueve temporadas en Minor League Baseball, incluyendo una en Triple A y cinco en Doble A.

El anuncio llega a los días que los Criollos también anunciaran la firma de uno de los prospectos de la organización Boston Red Sox, el utility Christian Koss.

Koss es el noveno jugador importado de los bicampeones Criollos de Caguas rumbo a la venidera temporada 2022-23 del béisbol invernal boricua. Koss, quien tiene 24 años, viene de jugar su mejor temporada en doble A en Minor League Baseball y promete ser de gran ayuda para los Criollos.

“Es un jugador que pudimos ver durante ‘spring training’. Es bien versátil, puede jugar tanto en el ‘infield’ como en el ‘outfield’. Ofensivamente tuvo su mejor año. Estamos trayendo a un jugador que será de impacto para la ofensiva y la defensiva”, destacó Feliciano.

En 125 juegos en Doble A, Koss bateó para .260 con 127 hits. Conectó 17 cuadrangulares, remolcó 84 carreras y se robó 16 bases.

“En la manera que el equipo de los Criollos está hecho es de jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Estamos bien contentos porque viene de la organización de los Red Sox, donde trabaja nuestro dirigente Ramón Vázquez y el coach José David Flores”, estableció Feliciano.

Koss es el segundo prospecto de los Red Sox que firman los Criollos para esta temporada. El primero fue el campocorto y guardabosque Ceddanne Rafaela.  Los 20 veces campeones Criollos inauguran el 4 de noviembre a las 6:15 pm, cuando reciban la visita de los subcampeones Indios de Mayagüez, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Criollos tendrán su primera práctica oficial mañana, lunes, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, a las 10:30 am. A cargo de la misma estará el coach de banca, Edgar Pérez.