Cuadrangular de Edwin Díaz con dos corredores a bordo le dio la victoria de forma dramática a los Criollos de Caguas en la novena entrada con resultado 5-3, este martes, para asegurar el puntero del béisbol invernal.

En el otro encuentro de la jornada, el RA12 tuvo su mejor episodio de la temporada al fabricar seis carreras en la parte baja de la segunda que les llevaron a despegarse sobre los Atenienses de Manatí y eventualmente vencerlos con marcador de 11-7.

Los Criollos extendieron a 8-0 su invicto como locales en el estadio Pedro Montañez de Cayey y colocaron su marca en 14-3. Por su parte, los Indios se quedaron con el segundo puesto del torneo con 13-4. Por su parte, los Atenienses cayeron a marca de 6-11 y el RA12 dejó su foja en 2-15.

En el noveno capítulo, con los Indios en la delantera 3-2, dos corredores en circulación y dos outs, Díaz desapareció la pelota por todo el bosque izquierdo ante los envíos del relevista Nicholas Padilla para poner a gozar a Caguas. De inmediato, todos los integrantes de la Yegüita salieron al terreno para celebrar el sensacional triunfo.

Caguas fue el primero en marcar carrera en el desafío, con rola en el cuadro de Jonathan Morales, que aprovechó José Miranda en el segundo episodio.

En la cuarta entrada, los Indios tomaron la delantera 2-1 con par de anotaciones, fabricadas mediante sencillo de Kenny Vargas y elevado de sacrificio de Jeremy Rivera.

El choque se empató a dos vueltas en el séptimo capítulo, con jonrón solitario de Morales.

En el octavo acto, Mayagüez tomó ventaja 3-2 con sencillo de Danny Ortiz que llevó al plato a Emmanuel Rivera.

La victoria fue para Joshua Torres con una entrada en relevo y el revés lo sufrió Padilla.

En el Hiram Bithorn, el ramillete de seis anotaciones del RA12 en la segunda entrada fue coronado por el tercer cuadrangular del torneo para Ángel López, el cual despegó decisivamente a los locales, que provocaron que los Atenienses utilizarán nueve lanzadores. Entre los que desfilaron por la lomita se encuentran los recién firmados Miguel Martínez y Fernando Cabrera.

El triunfo fue para Yeancarlos Lleras (1-0), en su séptima aparición de la campaña, quien en labor de un episodio ponchó un ateniense sin libertades.

Con bases llenas, el intermedista Joab González conectó sencillo que trajo las primeras dos en la figura de Víctor Torres y Jonathan Laureano. La tercera vuelta se rayó en jugada de out de Joshua Rivera que provocó el primer cambio de lanzador de Manatí.

El abridor Harold Cortijo (0-2) cargó con su segunda derrota tolerando cuatro carreras limpias, regalando dos bases por bolas y ponchando un solo bateador.

Para continuar la acción en la segunda entrada, Kenen Irizarry recibió base por bolas y Ángel López pegó jonrón por los 404 pies del jardín central, lo que puso el marcador, 6-0.

Ante los envíos del veterano Fernando Cabrera y en jugada forzada, Jadiel Sánchez marcó la quinta para el RA12.

La ofensiva de los debutantes siguió caliente cuando en el sexto acto anotaron cuatro carreras más para despegarse en la pizarra, 11-0.

Los Atenienses libraron la coca en la séptima entrada cuando Juan Centeno se encontró en base a Edwin Arroyo y Danny Mars, trayéndolos al plato con cuadrangular al jardín derecho, su cuarto de la temporada.

Los visitantes descontaron una más en la octava y en la entrada de recoger los bates se pegaron a cuatro carreras en el marcador con tres anotaciones en las piernas de Arroyo, Jonathan Rodríguez y Roy Morales.

La campaña regular de la pelota invernal boricua finaliza el miércoles con el RA12 recibiendo una vez más a los Atenienses de Manatí desde las 6:05 p.m. A la misma hora, en el Pedro Montañez de Cayey, los Criollos de Caguas reciben a los Indios de Mayagüez, partido que será televisado a través de WAPA Deportes.