Los Criollos de Caguas superaron 8-2 a los Leones de Ponce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner durante la última jornada del 2022 del béisbol invernal.

Caguas se mantiene en el tope con 29-18, a punto de asegurar el primer lugar de la fase regular. Mientras, los Leones juegan para 23-24 en el quinto puesto.

Los Criollos rompieron el hielo desde la misma primera entrada, con par de anotaciones fabricadas mediante sencillo de Engel Beltré. En el segundo episodio, Rodríguez remolcó la tercera vuelta de Caguas y en la parte baja del mismo capítulo, Ponce consiguió su primera carrera con doblete de Luis Curbelo.

En la cuarta entrada, Caguas se fue en escapada con ramillete de cinco anotaciones, gracias a dobletes de Beltré y Juan Centeno, un sencillo de Luis Vázquez y un jonrón de Vázquez con uno a bordo.

El derecho importado Matt Hardy ganó en relevo y colocó su marca en 4-1 este año. Lo perdió el abridor zurdo José Huertas, quien permitió las primeras tres carreras de los cagüeños con tres incogibles.

Ascienden los Indios

Un sencillo remolcador de Josh Palacios en el cierre del octavo episodio, fue el puntillazo para que los Indios de Mayagüez dominaran a los Cangrejeros de Santurce con pizarra 2-1 y de esta forma desplazarlos al cuarto.

Con el triunfo, la tribu mejoró a 26-22 y sube a la tercera posición a medio juego del segundo puesto que ocupan los Gigantes de Carolina (26-21). Mientras, Santurce tiene foja de 25-22.

Los mayagüezanos fueron los primeros en anotar, cuando en la tercera entrada Emmanuel Rivera pegó sencillo remolcador de una carrera al bosque de la izquierda que puso a gozar a la fanaticada que se dio cita esta noche al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Sin embargo, los crustáceos reaccionaron en el quinto acto con cuadrangular solitario de Norel González que igualó las hostilidades.

Chavez Fernander se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una entrada. Su compañero, Braden Webb se apuntó su primer salvado de la temporada al lanzar la última entrada. Andre Scrubb lanzó una entrada y dio paso a una carrera para cargar con el revés.

Los Gigantes de Carolina despidieron el año blanqueando al conjunto RA12 con final, 1-0.

Carolina abrió la tanda en el cuarto episodio con sencillos consecutivos de Johnathan Rodríguez y Anderson Feliz para colocar hombres en las esquinas sin out. Rodríguez anotó desde la antesala la única carrera del partido en jugada para doble matanza en el turno de Gabriel Cancel.

La victoria del encuentro fue a la cuenta de Freddie Cabrera lanzando siete entradas completas con cuatro sencillos y cinco ponches, José Espada salvó el partido con una entrada sin libertades abanicando un bateador, mientras que Juan Marcano no corrió con la misma suerte dando paso a la única carrera del desafío en cuatro episodios.

La acción de la pelota invernal pausa este fin de semana por motivos de las festividades del Nuevo Año.

Los Indios regresan al terreno de juego del Isidoro García el martes, cuando reciban la visita del RA12, desde las 7:10 de la noche. Los Criollos retornarán el lunes cuando reciban la visita de los Cangrejeros en el Estadio Yldefonso Solá Morales a las 7:10 pm.