Por tercer año consecutivo, los Criollos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente jugarán fuera de Caguas.

Los directivos de la franquicia confirmaron este jueves que la novena compartirá el Estadio Hiram Bithorn con los Cangrejeros de Santurce durante la temporada 2019-20. Durante los pasados dos años, los Criollos usaron al parque Evaristo Roldán en Gurabo para los partidos locales debido a que el estadio Yldefonso Solá Morales quedó en malas condiciones por el paso del huracán Maria en el 2017.

Asimismo, el Bithorn también sirvió de hogar la temporada pasada para los Gigantes mientras se hacían reparaciones al estadio Roberto Clemente en Carolina.

"La razón principal para venir al Bithorn es por las facilidades que nos ofrecen. Que los Gigantes estén regresando a Carolina abrió esa oportunidad para venir a San Juan por un año", dijo Raúl Rodríguez, presidente de la novena en una conferencia de prensa en el estadio capitalino.

La temporada iniciará en noviembre.

El alcalde Caguas William Miranda detalló que los trabajos de reparación del Sola Morales iniciarán a finales de julio y deben quedar completados para septiembre de 2020 con una inversión de $5 millones.

El año pasado el municipio había anunciado planes demoler el Solá Morales para que los Criollos se mudaran a una nueva facilidad en Caguas, pero con mucha menor capacidad para los fanáticos. Sin embargo, esos planes cambiaron y el Solá Morales -construido en la década del cuarenta- volverá a ser remoldelado.

"En este estadio (Bithorn) jugarán las franquicias que han ganado los pasados cinco campeonatos. Es un gran momento para la fanáticas para que venga el mejor estadio de Puerto Rico. Esos dos años en Gurabo nos tratamos super excelentes. Nos alegra que para el próximo año estaremos jugando en nuestra casa", sostuvo Luis Matos, quien regresará como dirigente de los Criollos.

Rodríguez no descartó la posibilidad de que los Criollos celebren dos partidos de la fase regular en Gurabo y Cayey.