El dirigente de los Criollos de Caguas, Ramón Vázquez, será creativo con los planes para mantener a los integrantes de la novena en condiciones para cuando inicie la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Debido a que la semifinal entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí fue detenida por un puñado de casos positivos de COVID-19 entre integrantes de la tribu, los Criollos tendrán que esperar pacientemente mientras la misma concluye. Los Indios dominan la semifinal 1-0. Los integrantes de ambas novenas deberán someterse a nuevas pruebas como parte del protocolo de seguridad y salubridad antes de regresar al terreno.

“Jugaremos entre nosotros mientras continúa la otra serie. Seguiremos esperando por la situación del COVID-19, pero tenemos el plan trazado para que los lanzadores sigan tirando sus entradas y los bateadores sigan tomando sus turnos”, sostuvo Vázquez.

Caguas clasificó a la final el pasado jueves cuando barrió a RA12 en cuatro partidos. Los Criollos no clasificaban desde la temporada 2017-18, cuando se coronaron campeones de Puerto Rico por segundo año consecutivo y, a su vez, repitieron también como monarcas de la Serie del Caribe.

Vázquez no expresó preocupación ante la pausa forzada.

“Tenemos suficiente gente por el roster de 35 peloteros. Básicamente podemos hacer dos equipos y jugar entre nosotros para que los lanzadores tiren. Así se dan sus entradas y los jugadores de posición puedan tomar sus turnos para mantenernos listos para la serie final”, concluyó.