Los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce cerraron el 2021 en notas positivas.

Durante la jornada del jueves de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Criollos vencieron por partida doble a los Gigantes de Carolina con resultados 5-2 y 8-4, mientras que en el estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros derrotaron a RA12 con marcador, 6-3.

Estos resultados dejan un virtual empate en la primera posición entre Indios de Mayagüez (18-10) – quienes tuvieron día de descanso – y los Criollos (19-11), seguidos por los Cangrejeros (17-14), los Gigantes (12-18) y el conjunto de RA12 (8-21).

Cuadrangulares de Jan Hernández y Alexis Torres definieron el encuentro a favor de los Cangrejeros ante RA12.

Santurce anotó su primera carrera en la parte baja del primer episodio en las piernas de Joseph Monge con jugada de selección en el turno de Iván De Jesús Jr.

Abdiel Layer aventajó momentáneamente al conjunto de prospectos cuando conectó su cuarto vuelacercas de la temporada con Bryan Miranda y Jeremy Arocho en base para poner la pizarra, 3-1, en la quinta entrada.

El partido se definió en el octavo cuando Hernández consiguió su sexto jonrón en la temporada y, con Castro en circulación, Torres repitió la dosis por el bosque izquierdo.

El recién activado Xavier Cedeño (1-0) se apuntó la victoria con labor de una entrada. El taponero Fernando Cruz empató en el liderato de salvados con ocho y se acerca a establecer una marca de entradas lanzadas sin permitir carreras limpias.

El derecho Alexander Castro (1-2) cargó el revés.

Mientras tanto en Carolina, el estadio Roberto Clemente se quedó pequeño para Nelson Velázquez y el importado Engel Beltré en la segunda victoria al hilo de los Criollos sobre los Gigantes de Carolina con marcador final 8-4.

Esta doble tanda eleva a los cagüeños para empatar en la primera posición del torneo en su última jornada del año.

El torneo recesará por dos días. Las últimas tres fechas de temporada regular continuarán a partir del 2 de enero de 2022 con dos partidos a las 4:10 p.m.

Los Indios de Mayagüez visitarán a RA12 en el estadio Hiram Bithorn para una doble jornada a siete entradas cada partido, mientras que en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Criollos recibirán a los Cangrejeros para un duelo sencillo en horario especial a las 4:10 p.m.

Dicho partido será televisado por WAPA Deportes y FOX Sports.