La fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se encuentra a mitad de camino con los Indios de Mayagüez ocupando el tope en la tabla de posiciones con balance de 14-8.

Detrás están los Criollos de Caguas (14-9), novena que inició el torneo perdiendo seis de los primeros ocho juegos aunque encontró la fórmula para entrar en la ruta ganadora. El resto de las posiciones las ocupan los Cangrejeros de Santurce (12-11), seguidos por los Gigantes de Carolina (9-15) y RA12 (8-14) en la última posición.

“Pienso que si seguimos jugando como hasta ahora, estaremos bien”, dijo Vimael Machín. “El equipo de los Criollos tiene un química increíble con una combinación de peloteros jóvenes con muchos veteranos. No es como uno empiece, sino como termina”.

Machín confesó que se palpó un sentido de preocupación entre los integrantes del equipo criollos por el mal arranca de temporada.

“Afortunadamente, todos los peloteros y coaches han aportado un granito de arena para el béisbol que estamos jugando. No estamos pensando en la clasificación ahora mismo, esa es la meta, pero pienso que estamos concentrado en un juego porque cada uno es diferente”, sostuvo Machín.

El torneo estará detenido por el Juego de Estrellas que será el domingo en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina. El calendario regular de los Criollos continuará el 14 de diciembre cuando reciban la visita de los Indios a las 7:10 p.m. en el estadio Pedro Montañéz en Cayey.

“Estamos partido a partido, tratando de jugar lo mejor que podemos para obtener una victoria cada día”, concluyó Machín.