Dos carreras en la misma primera entrada y una en la alta de la novena, que hizo la diferencia, le dieron a los Indios de Mayagüez un triunfo de 3-2 sobre los Criollos de Caguas en un partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn el lunes como parte de la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Con la victoria, los Indios (13-16) se despegaron a juego y medio de los Atenienses de Manatí (10-16) en la tercera posición del standing. Manatí perdió temprano en el día 12-2 ante los Cangrejeros de Santurce (20-9). Carolina, que tuvo la jornada libre, es segundo con marca de 16-11 y los Criollos siguieron en el sótano, ahora con récord de 10-17.

Henry Ramos abrió el partido con un doblete al izquierdo y Emmanuel Rivera consiguió embasarse con un error del intermedista criollo Jancarlos Cintrón. Tras un ponchete de Danny Ortiz, Kennys Vargas disparó un doblete al central que remolcó a Ramos con la primera carrera del juego y dejó a Rivera en la antesala.

Entonces, González llegó al hogar con un elevado de sacrificio de parte de Yariel González en el turno siguiente, dejando el marcador 2-0.

Andrew Velázquez abrió la cuarta entrada con un toque perfecto y llegó deslizándose a primera. Adelantó a segunda por un ‘passed ball’ y a tercera con un roletín de Cintrón. Anotó la primera de Caguas con un fly de Vimael Machín. 

Los locales empataron el partido en la quinta cuando Rusney Castillo, luego de un out, recibió boleto gratis. Tomás Nido se encargó de remolcarlo con un doblete por el jardín izquierdo, para el 2-2.

En la novena entrada, salió Yunior Marte a relevar en su primera aparición y le dio boleto gratis a Chris Heise, quien fue reemplazado por Zach Davis. Un toque de Jesmuel Valentín llevó a Davis al segundo saco antes de que este se estafara la tercera almohadilla. Tras un ponchete a Deven Marrero, Carlos Corporán pegó un hit al central que remolcó a Davis con la carrera triunfal.

La acción del torneo de la Lbprc descansa por los días feriados del 24 y 25 de diciembre.