Jarren Durán impulsó cuatro de la siete carreras de los Criollos de Caguas, incluyendo un cuadrangular de tres carreras, para la tercera victoria seguida el sábado 7-3 frente a los Indios de Mayaguez en el tercer choque de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el estadio Hiram Bithorn.

Arriba 3-0, los Criollos pueden conquistar su decimonoveno título de la pelota invernal el domingo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Durán quebró un empate 2-2 en la séptima entrada con un doble impulsador y luego desapareció la pelota por el jardín izquierdo con dos corredores en base en la octava para elevar la ventaja criolla.

El triunfo fue para el relevista Anthony Maldonado, permitiendo dos sencillos y una carrera limpia en la sexta entrada. El revés lo cargó el importado Robby Rowland quien en un tercio de entrada permitió la carrera del desempate contra Durán.

Jarren Durán, de los Criollos, celebra su cuadrangular en la octava entrada.
Jarren Durán, de los Criollos, celebra su cuadrangular en la octava entrada.

Los Indios comenzaron el encuentro de forma agresiva, anotando la primera carrera en la entrada inicial. Henry Ramos y Jack López abrieron la tanda con sencillos consecutivos, avanzando a posición anotadora por error en la defensa de Joneswhy Fargas. El bateador designado de la tribu Iván De Jesús Jr. remolcó a Ramos con sencillo al jardín central.

Caguas no tardó mucho en responder cuando en el segundo acto, doble de Vimael Machín e indiscutible de Jonathan Morales igualaron el marcador.

Con doblete al jardín derecho, José Miranda entró en circulación y adelantó a 90 pies del plato en el turno de Víctor Caratini. Solo bastó un lanzamiento salvaje de Luis Medina con Machín en la caja de bateo para que los Criollos tomaran la delantera 2-1.

Mayagüez por poco toma la delantera al al abrir el séptimo episodio. Doble de Danny Ortiz llevó la carrera del empate al plato en las piernas de López pero Brian Navarreto fue fusilado en intento de anotación por Morales.

Después del desempate de Caguas gracias a Durán, el bateador designado Yadier Molina bateó un elevado de sacrificio a Luis Vázquez, quien entró como corredor de emergente luego de que Edwin Díaz recibiera un pelotazo en la cabeza, rebotando en su casco.

Luego que la yegüita tomará ventaja de dos carreras, los visitantes descontaron una en el octavo con imparable remolcador de Ramos