Los lanzadores dominicanos Leonardo Taveras y Henry Henry completaron la cuota de jugadores importados de los Criollos de Caguas rumbo a la venidera temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Ambos están activos en Minor League Baseball y forman parte de la reserva del equipo Águilas Cibaeñas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

”La organización de las Águilas Cibaeñas autorizó la participación de los dos lanzadores. Nuestra relación con este equipo de la hermana República Dominicana es muy buena”, resaltó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

Taveras, de 25 años, pertenece a la organización St. Louis Cardinals en clase A avanzada. Será uno de los relevistas del equipo y cuenta con una velocidad de 96 a 100 millas por hora.

”El tener a Yadier Molina como dirigente de nuestro equipo este año le da la confianza a los Cardinals para que pueda lanzar con los Criollos. Es un lanzador joven que apenas lanzó 20 innings este año y no pudo participar del verano. Necesita que tenga oportunidad de ganar más entradas este año”, indicó Feliciano.

Por su parte, Henry está en clase A avanzada con la organización de San Diego Padres. Tiene 24 años y al igual que Taveras cuenta con experiencia en doble A.

”Henry Henry tira de 95 a 97 millas por hora con un tremendo slider y lo tendremos como relevista”, dijo Feliciano.Los Criollos abren la temporada el 4 de noviembre, cuando reciban a los Leones de Ponce en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.