La novena puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria 3-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en 11 entradas durante la jornada sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Un elevado de sacrificio de Davis Vidal que remolcó a Brandon Guyer en la parte alta de la undécima le dio la ventaja a los Criollos quienes no se podían dar el lujo de caer nuevamente. Otro revés hubiese colocado a la novena en una precaria posición camino a los últimos partidos de la fase regular.

Caguas ahora tiene balance de 11-19, pero los Atenienses de Manatí (12-17) mantienen una ventaja de juego y medio por la cuarta posición en la tabla de posiciones.

De hecho, Manatí tiene en agenda una doble tanda el domingo contra los Gigantes de Carolina.

Los Cangrejeros tuvieron la oportunidad de infligir una herida en las aspiraciones de los Criollos. Llenaron las bases en la undécima con dos outs, pero Jan Hernández bateó un elevado al central que fue atrapado por Nelson Velázquez para cerrar el partido. Stephen Perakslis fue el lanzador que entró en relevo para preservar la ventaja.

Santurce, Carolina y Mayagüez tienen sus respetivos pases a la postemporada. Solo resta por definir entre Manatí y Caguas.

La jornada del domingo será Santurce contra Caguas en el Estadio Hiram Bithorn desde las 4:15 p.m., mientras que Manatí visita a Carolina a las 5:00 p.m.