Pittsburgh - Jacob Stallings conectó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada y los Pirates de Pittsburgh detuvieron el intento de los Cubs de Chicago de ganar la División Central de la Liga Nacional con una victoria por 3-2 el martes por la noche.

Los Cubs comenzaron el día con una ventaja de 4 juegos y medio sobre St. Louis y Cincinnati en la clasificación de la división y su número mágico es de cuatro para hacerse con el banderín.

Stallings conectó con un out de Andrew Chafin (1-2) para ayudar a los Pirates a terminar con su racha de cinco derrotas consecutivas y ganar por segunda vez en 15 juegos. Fue el tercer jonrón de la temporada de Stallings y el tercer hit de su carrera en el final del juego.

Relacionadas

Chafin consiguió el último out del octavo y el primero del noveno antes de que Stallings enviara un lanzamiento de 2-2 por la línea del jardín izquierdo.

El jonrón de dos carreras de Anthony Rizzo en la octava entrada había llevado a los Cubs a un empate a 2. El campo corto puertorriqueño Javier Báez terminó la noche de 4-0.

Richard Rodríguez (3-2) lanzó un noveno sin anotaciones para llevarse la victoria.

José Quintana de Chicago fue activado de la lista de lesionados e hizo su primera apertura de temporada. El zurdo fue dos entradas y permitió una carrera y un hit con un ponche.