Merrill Kelly lanzó pelota de tres hits en siete entradas, Ketel Marte extendió su racha de hits en postemporada a un récord de 18 juegos y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el sábado 9-1 a los Rangers de Texas para empatar la Serie Mundial en un juego cada uno.

Gabriel Moreno conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada contra Jordan Montgomery, y Tommy Pham se fue de 4-4 con un par de dobles.

Marte agregó un sencillo de dos carreras en una octava entrada de tres anotaciones rompiendo el empate de la racha más larga de hits en postemporada con Derek Jeter, Manny Ramírez y Hank Bauer. Marte tiene un hit en cada partido de postemporada que ha jugado.

Relacionadas

Una noche después de desperdiciar una delantera de dos carreras en la novena entrada en una derrota de 6-5 en 11 entradas, los Diamondbacks superaron en hits 16-4 a Texas y nunca estuvieron en desventaja.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera también conectó un sencillo de dos carreras en el noveno episodio y el novato Corbin Carroll conectó un par de sencillos productores.

Lourdes Gurriel Jr. y Evan Longoria, de 38 años, dieron imparables cada uno para impulsar una carrera para Arizona, que consiguió su primera victoria como visitante en la Serie Mundial después de cuatro derrotas que datan de 2001.

La Serie Mundial, apenas la tercera entre equipos comodines, se traslada a Arizona para el tercer juego el lunes en el primer juego de la Serie en Phoenix desde 2001.

Kelly, un derecho de 35 años, tuvo una trayectoria profesional inusual. Después de seis temporadas en las menores, se desvió a Corea del Sur de 2015 a 2018 antes de hacer su debut en las Grandes Ligas con Arizona en 2019. Tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.29 en 30 aperturas esta temporada y tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.25 en cuatro aperturas en postemporada.

Kelly ponchó a nueve, no dio boletos y llegó a solo una cuenta de tres bolas, permitiendo su única carrera con el jonrón de apertura de Mitch Garver en la quinta.