Arlington - Justin Turner adelantó a los Dodgers con un hit récord en una gran entrada impulsada por una buena parada Fernando Tatis Jr. que se convirtió en un error, y Los Ángeles cerró una Serie Divisional de la Liga Nacional de tres juegos vía barrida contra los Padres de San Diego con una victoria 12-3 el jueves por la noche.

Will Smith estableció una marca de postemporada de los Dodgers con cinco hits, y Joc Pederson tuvo un sencillo de dos carreras para coronar ese decisiva tercera entrada de cinco carreras mientras Los Ángeles avanzaba a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cinco años.

Los Dodgers perdieron ante los Nationals de Washington en una serie de división de cinco juegos la temporada pasada. Será la decimocuarta Serie de Campeonato de la Nacional de los Dodgers, empate con los Cardinals de San Luis por más apariciones.

El sencillo remolcador de Turner puso el encuentro 3-2 y fue el 64o hit de postemporada de su carrera, rompiendo un empate con Steve Garvey por la mayor cantidad en la historia de postemporada de los Dodgers.

Eso se produjo justo después de que Tatis, la superestrella en ciernes de 21 años, hiciera una jugada de salto en el rodado duro de Corey Seager, pero luego intentó hacer un tiro desde su rodilla. La pelota saltó por la tierra y pasó al primera base Eric Hosmer, lo que permitió a Mookie Betts anotar la carrera del empate.

Después de que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, Cody Bellinger, recibió una base por bolas intencionalmente con dos outs luego de tener un conteo de 2-0, AJ Pollock condujo a Turner a casa con un imparable, y Pederson conectó otro sobre el guante extendido del antesalista Manny Machado para poner la pizarra 6-2 .

Smith pegó un indiscutible impulsador en la cuarta y un doble de dos carreras en la novena ante el undécimo lanzador de los Padres, un récord de postemporada. Betts, un día después de cumplir 28 años y una firma de12 años con los Padres, anotó tres veces y tuvo un elevado de sacrificio.

Los Ángeles se quedará en Arlington para abrir la NLCS al mejor de siete el lunes contra los Braves de Atlanta con la asistencia de fanáticos por primera vez durante esta temporada alterada por la pandemia. La Serie Mundial también se jugará en el nuevo estadio de los Texas Rangers, valorado en $1.2 mil millones con techo retráctil.

Julio Urias (2-0), el tercer lanzador de los Dodgers, ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió una carrera inmerecida en cinco entradas.