Los fanáticos de los Mets de Nueva York ya perdieron la paciencia con la pobre ejecución del campo corto puertorriqueño Francisco Lindor a 18 partidos de su debut con la novena de la Liga Nacional.

En la derrota 2-1 contra los Red Sox de Boston el martes en la noche, los aficionados en el estadio Citi Field en Queens abuchearon al boricua luego de batear una roleta de out en la octava entrada. El cagüeño de 27 años terminó la noche de 4-1.

Tras llegar a un acuerdo para una extensión de $341 millones por 10 años con los Mets en la víspera del inicio de la campaña 2021, Lindor tiene un pobre promedio de bateo de .212 con 14 hits en 66 turnos al bate. Suma un cuadrangular y tres carreras remolcadas.

Luego del encuentro, el dirigente dominicano de los Mets Luis Rojas comentó sobre la reacción de los fanáticos ante el pobre desempeño de la nueva estrella del equipo.

“Es nuestra base de fanáticos siendo apasionada. Quieren que rindamos mejor, que ganemos partidos. Estoy seguro de que no es la última vez que escucharemos una reacción de nuestros fanáticos”, dijo.

A pesar del silencio del bate de Lindor, los Mets tienen el tercer mejor promedio colectivo de bateo con .242. Pese al revés del martes, siguen primeros en la División del Este de la Nacional con marca de 9-9.

Lindor sí deslumbró en el encuentro con su guante. El dos veces Guante de Oro logró un doble matanza por su cuenta en segunda base luego de atrapar una línea de pecho del venezolano Marwin González para luego tocar la almohadilla que puso fuera a Hunter Renfroe.