Los bates de los Ganduleros de Villalba se hicieron sentir este viernes al dominar con cómodo marcador 14-6 a los Jardineros de Aibonito en la continuación de la serie final 2022-23 de la Coliceba, en el Estadio Hermanos Marrero.

Es la tercera victoria consecutiva para los Ganduleros, que se colocaron a las puertas del campeonato y tienen al borde de la eliminación a los actuales monarcas.

Aunque Aibonito fue el primero que anotó con ramillete de cuatro anotaciones en el primer episodio, los Ganduleros se acercaron con tres vueltas en la segunda entrada y tomaron control del desafío con cuatro carreras en el cuarto acto. Un sencillo de Carlos Sánchez, productor de una anotación, le dio la ventaja definitiva a los villalbeños.

El zurdo José Carlos Burgos consiguió su segundo triunfo en la serie al lanzar seis entradas. Le pegaron seis hits y dio paso a cuatro carreras, con cinco ponches propinados. Lo salvó Rafael Díaz y lo perdió Héctor ‘Heto’ Acevedo, con siete carreras permitidas, dos inmerecidas.

Jorge Guzmán remolcó tres anotaciones con tres imparables y Pedro Ortiz sacudió un cuadrangular. Además, Christian Torres bateó de 6-4 con dos dobletes y tres anotadas.

La serie continúa hoy sábado a las 7:30 p.m. en el Estadio Herminio Cintrón de Villalba.