Si usted es un fiebrú de la historia deportiva boricua, anote la fecha de hoy como la que marca la primera vez que los hermanos naguabeños Edwin ‘Sugar’ Díaz y Alexis Díaz vieron acción con sus respectivos equipos en una misma jornada de béisbol.

Y para hacerlo más especial, ambos trabajaron una entrada sin permitir hits ni anotaciones y sacaron a dos oponentes de outs mediante la vía del ponche. Solo una cosa hizo diferencias sus salidas. Edwin concedió una base por bolas y Alexis otorgó dos.

La primera pareja de hermanos boricuas lanzadores en jugar en las Grandes Ligas en una misma temporada ya tienen un dato más para su historia personal, la cual es parte de la historia de Puerto Rico en las Grandes Ligas. Y de seguro habrán más momentos especiales. Por solo decir uno está el día que se enfrenten y ambos actúen en un mismo partido.

Edwin Díaz reacciona a uno de los ponches que propinó en la novena entrada.
Edwin Díaz reacciona a uno de los ponches que propinó en la novena entrada. (Jessie Alcheh)

Sugar Díaz lanzó hoy la novena entrada del partido en el que los Mets vencieron a los Diamondbacks de Arizona por 5-0. Dejó su efectividad en la campaña en 2.25. En cuatro apariciones en la temporada, en cuatro entradas, suma siete ponches y un juego salvado.

Alexis Díaz, por su parte, lanzó la sexta entrada del partido en el que los Reds de Cincinnati cayeron vencidos 9-1 ante los Dodgers de Los Ángeles. También fue su cuarta aparición de la campaña. Ha trabajado 4.1 entradas, ponchado a cinco y su ERA es de 0.00.