San Diego. Austin y Aaron Nola son los principales admiradores del uno y el otro. Bueno, esto a menos que sus equipos estén jugando entre sí.

Austin era un hermano mayor típico, nunca dejaba que su hermano pequeño ganara en nada de lo que jugaban. Aaron lo acompañó a todos los partidos de fútbol, baloncesto y béisbol que tuvieran en agenda jugar.

Los hermanos Nola se enfrentaron por tercera vez en sus carreras en las Grandes Ligas el miércoles. Aaron estaba en el montículo para los Phillies de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Uno de los bateadores que enfrentó el derecho de 29 años fue a su hermano de 32 años, el receptor de los Padres de San Diego, Austin Nola.

“Conozco muy bien sus cosas”, dijo Austin. “Hablamos mucho sobre pitcheo. Uso mucho de su conocimiento y sabiduría para enseñarme”.

El hermano mayor educó al hermano pequeño en el segundo juego.

“El hermano mayor siempre gana”, dijo el relevista de los Padres, Nick Martínez. “Conocen las debilidades de los demás y se convierte más en un juego del gato y el ratón. Me alegro de que esta vez nuestra Nola haya salido victorioso”.

Austin falló en su primer turno al bate contra Aaron.

“Es una aparición típica en el plato contra mi hermano. Llevaba de 2-0 ante él. Podría caminar hasta allí y decirle que me ponga sus strikes porque se lo que se siente”, dijo Austin. “Simplemente lucho. Solo trato de golpear algo duro en el medio y suceden cosas buenas”.

Austin conectó un sencillo remolcador de carrera ante Aaron en el quinto. Fue entonces cuando los Padres se recuperaron con cinco carreras, cuatro de ellas responsabilidad de Aaron, para tomar una ventaja de 7-4 en su camino hacia una victoria de 8-5.

“Él lanzó con todo. Creo que hizo un trabajo excelente”, dijo Austin. “Simplemente armamos buenos turnos al bate ante él. Eso es lo que tienes que hacer con él”.

Aaron permitió seis carreras y siete hits en 4 2/3 entradas. Ponchó a seis.

“Quiero vencerlo”, dijo Aaron. “Quiero pasar a la siguiente ronda y enviarlo a casa”.

La serie al mejor de siete está empatada 1-1 rumbo a Filadelfia para tres juegos a partir del viernes.

“Descargamos este juego y empezamos de nuevo en casa”, dijo Aaron.

Los Nola son el sexto grupo de hermanos en jugar entre sí en la postemporada, y los primeros desde Roberto y Sandy Alomar Jr. con Baltimore y Cleveland, respectivamente, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1997. Fue el primer enfrentamiento entre un lanzador y bateador que son hermanos en la historia de la postemporada.

Roberto y Sandy Alomar aparecen aquí cuando jugaron junto en Cleveland en el 1999. Dos años antes, sin embargo, jugaron en contra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Roberto y Sandy Alomar aparecen aquí cuando jugaron junto en Cleveland en el 1999. Dos años antes, sin embargo, jugaron en contra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (Gary Williams)

“Es bastante bueno”, dijo Aaron. “Vamos a disfrutar este momento y empaparnos porque no sabemos cuándo volverá a suceder”.

Pero, por supuesto, solo una Nola avanzará a la Serie Mundial. Un hermano experimentará la emoción de jugar por un anillo; la decepción le espera al otro.

“Ambos sabíamos que íbamos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestro equipo”, dijo Austin. “No iba a haber nada cedido en ambos lados”.

Aaron y los Filis tomaron ventaja en el primer partido del martes por la noche, ganando 2-0.

En el Juego 2, los hermanos se enfrentaron por primera vez en la postemporada.

Sus enfrentamientos de temporada regular fueron decisiones divididas, ambas veces en Petco Park. El 21 de agosto de 2021, Aaron ponchó a Austin. La pelota utilizada para el ponche, así como las fotos, son parte de la colección de recuerdos de la familia.

En junio de este año, Austin tomó la delantera. Conectó un sencillo en un lanzamiento de 0-2 de Aaron, quien había mantenido a los Padres sin anotar hasta la sexta entrada, para impulsar la única carrera en la victoria de San Diego por 1-0.

El abridor de los Phillies el miércoles, Aaron Nola, realiza un lanzamiento en el partido ante los Padres.
El abridor de los Phillies el miércoles, Aaron Nola, realiza un lanzamiento en el partido ante los Padres. (Gregory Bull)

Cuando eran niños en Baton Rouge, Luisiana, los hermanos fueron entrenados por su padre, A.J. Aaron se interesó en el juego al ver a Austin jugar en un torneo de béisbol. Asistieron a la misma escuela secundaria y estuvieron juntos en LSU durante una temporada, cuando Aaron era estudiante de primer año y Austin estaba en el último año.

Ansioso por ser tan bueno como su hermano, Aaron estudió todo lo que hacía Austin.

“No importa cuál fuera el escenario, si no acertaba, si cometía un error, nunca bajaría la cabeza, sin importar si estaba fallando o teniendo éxito”, dijo Aaron. “Realmente me llamó la atención. Intento hacer eso todavía hoy”.

Recorrieron diferentes caminos hacia las Grandes Ligas. Aaron fue convocado por los Phillies en 2015, y Austin hizo su debut con los Mariners de Seattle en 2019 después de trabajar duro en las menores durante varios años.

Austin Nola le conecta de hit a su hermano Aaron en la quinta entrada.
Austin Nola le conecta de hit a su hermano Aaron en la quinta entrada. (Ashley Landis)

En 2020, Austin fue cambiado a los Padres, lo que lo colocó en la Liga Nacional y en el camino de su hermano con más frecuencia.

Si bien es divertido para los hermanos enfrentarse, la situación es angustiosa para sus padres.

La madre de ambos, Stacie, intenta no mostrar favoritismo eligiendo no usar los colores rojo y blanco de los Phillies o los colores marrón y amarillo de los Padres. El padre, A. J., usa las camisetas de sus dos hijos, alternando cuál está en la parte superior.

“Creo que usualmente usa la camiseta de los Phillies sobre la camiseta de los Padres cuando lanzo, y viceversa cuando no lanzo”, dijo Aaron. “Austin juega casi todos los días, así que creo que usa la camiseta de los Padres probablemente un poco más”.

El juego del miércoles en San Diego fue escenario del primer enfrentamiento entre un lanzador y bateador que son hermanos en la historia de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.
El juego del miércoles en San Diego fue escenario del primer enfrentamiento entre un lanzador y bateador que son hermanos en la historia de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas. (Ashley Landis)

Austin y su esposa tienen dos hijos, incluida una hija que nació el mes pasado. Aarón no está casado.

El jueves es un día de viaje en la serie. Pero no espere que hayan reservas para una cena de los Nolas en la Ciudad del Amor Fraternal.

“Depende de cómo vayan los dos primeros juegos”, dijo