El zurdo Eric Stout iniciará mañana sábado por los Indios de Mayagüez en el primer juego contra los Criollos de Caguas en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Dicho encuentro será en el estadio Isidoro “Cholo” García, hogar de los Indios.

Stout terminó la fase regular de la temporada con balance de 3-0 y fue el líder en efectividad con 1.24 en 29 entradas lanzadas. Abanicó a 36 bateadores.

“Stout será el responsable de traernos esa primera victoria. Fue el líder de efectividad del torneo y su participación en el equipo ha sido consistente, pero sobre todo magistral. Estamos confiados que va hacer un buen trabajo para llevarnos ese primer juego”, sostuvo mediante una comunicación escrita, Luis Matos, dirigente de la novena mayagüezana.

Mientras tanto, el derecho Yordy Cabrera estará en la loma por los Criollos. En la fase regular tuvo marca de 1-4 y efectividad de 4.97 en 25.1 entradas de labor.

La serie será a un máximo de siete encuentros y el ganador tendrá la responsabilidad de representar a Puerto Rico en la Serie de Caribe en el Estadio Quisqueya en República Dominicana.

Todos los partidos serán televisados a través de WAPA Deportes 4.2 y Fox Sports USA y contarán con la opción de revisión de jugadas.