Los Indios de Mayagüez vencieron este lunes 6-5 a los Gigantes de Carolina para ganarles 4-2 la serie semifinal y pasar a disputar el campeonato ante los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La serie final comenzará el miércoles en el estadio Hiram Bithorn de los Cangrejeros, que defiende su campeonato 2018-19 y que ganaron la temporada regular 2019-20.

La Liga informó que este martes se realizará el sorteo de jugadores para las dos novenas finalistas.

Este lunes en Mayagüez, los Indios tomaron rápido el comando del juego con carreras en la segunda, tercera y cuarta entrada que borraron una ventaja de 1-0 de Carolina en la parte alta de la segunda entrada.

Mayagüez dominaba el partido 6-1 luego de cuatro entradas completas y con el derecho Jorge López controlando a los Gigantes hasta esa distancia.

Henry Ramos impulsó cuatro de las seis carreras y Kennys Varegas pegó un cuadrangular ante el iniciador Miguel Martínez. Dos de las carreras que impulsó Ramos vinieron con un doble con las bases llenas en la cuarta entrada.  Ramos bateó de 4-3 en el partido.

Pero Carolina, que llegó a tener ventaja de 2-1 en la serie, luchó en el partido y se acercó a 6-5 con tres carreras en la quinta entrada y una en la octava. En la quinta vuelta hubo un doble de Ozzie Martínez que trajo al plato a Bryan Torres y a Joshua Rivera. Las dos carreras fueron acreditadas a López, quien cargo con la victoria.

La derrota fue para Martínez.

Nicholas Padilla detuvo a los Gigantes al dar los últimos cinco outs de partido, cuatro de esos por la vía del ponche.