El gerente general de los Indios de Mayagüez, Héctor Otero, anunció la contratación de cuatro lanzadores importados para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que comenzará la primera semana de noviembre.

La novena mayagüezana repite a los derechos Daryl Thompson y Robbie Rowland y añade a los relevistas zurdos Danny Wirchansky y James Jones.

Estas firmas se unen a las de Nate Eaton, Jeter Downs y Ronnie Williams que fueron confirmados por la gerencia mayagüezana.

En el pasado torneo regular, Thompson vio acción en solo cinco entradas, abanicó a tres y no permitió carreras. Este año, el derecho tuvo una gran participación con el Southern Maryland de la Liga Independiente de Estados Unidos con marca de 15-4, efectividad de 3.43 con 119 abanicados en 186.1 episodios.

Mientras tanto, Rowland tuvo marca de 0-3, con cinco juegos salvados, efectividad de 2.57 y 16 ponchetes en 21 entradas lanzadas en el pasado torneo invernal.

Por su parte, Wirchansky tiene una efectividad de 3.03 con récord de 5-4 y 105 abanicados en 89 entradas con los New York Boulders de la Liga Independiente. Jones tiene efectividad de 3.86 y 24 ponchetes en 21 episodios con los Round Rock, sucursal triple A de los Texas Rangers.

Otero indicó que Jones tiene permiso por parte de la gerencia mayagüezana para jugar con los Tigres de Licey hasta el 2 de noviembre, para reportarse al otro día con la novena occidental.

“Estamos bien contentos con el regreso de Thompson, Williams y Rowland a nuestra organización. Entendemos que tenemos un grupo de jugadores que entienden el propósito y nuestro objetivo como equipo”, dijo Otero que se encuentra en Venezuela con su equipo de trabajo en una misión por parte de los Arizona Diamondbacks.

Jones y Wirchansky son dos brazos zurdos súper poderosos que saldrán del bullpen para hacer el trabajo de maniatar la ofensiva contrincante. Son jugadores que cuentan con la experiencia y que vienen a hacer el trabajo por nuestro equipo”, finalizó.

Mayagüez juará el viernes, 4 de noviembre, contra los Criollos de Caguas, campeones del pasado torneo, en el estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:00 p.m.