Un cuadrangular de Randy Ruiz en el cierre de la sexta entrada definió el partido en el que los Indios de Mayagüez se impusieron el sábado por 4-3 a los Criollos de Caguas, resultado que los afianza en el liderato del beisbol profesional puertorriqueño.

Los Indios llegaron a la conclusión del sexto acto con marcador adverso de 3-2. No obstante la novena mayagüezana, que ha ganado en sus tres últimas presentaciones, reaccionó cuando Michael Taylor alcanzó la inicial por sencillo y Randy Ruiz llevó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo ante un envío del relevista Chaun Garceau.

Ruiz se fue de 4-2 con dos remolques y una anotada. Por Caguas, el receptor Ramón Castro ligó de 4-3 con par de fletadas.

Pat McCoy, quien fue el cuarto lanzador de los ocho que usó Mayagüez, se apuntó el triunfo en trabajo de dos tercios de entrada, lapso en el que no permitió nada a la toletería contraria. Perdió Garceau, mientras que el rescate fue al registro de Tyler Herron.

En tanto, Neftalí Soto tuvo una noche sobresaliente con el madero al conectar de 5-4 con un doble, tres empujadas y dos anotadas en la victoria por 9-6 de los Cangrejeros de Santurce sobre los Gigantes de Carolina.

James Houser, quien cargó con el triunfo, inició y se mantuvo en la lomita durante cinco episodios completos. El zurdo de los Cangrejeros permitió nueve incogibles, tres carreras, regaló una base y abanicó a cinco. Perdió Bobby Bramhall.

Tras la jornada sabatina, Mayagüez (17-13) se mantiene en la cima con ventaja de juego y medio sobre los Leones de Ponce (15-14) que se ubican en el segundo peldaño. Caguas (15-16) está tercero a dos juegos y medio de la punta. Cierran la tabla Santurce (14-16) y Carolina (13-15) a tres juegos del líder.

El domingo jugarán Mayagüez versus Ponce y Santurce contra Carolina.