Los Indios de Mayagüez frenaron en el Oeste la racha de los Leones de Ponce con resultado final, 5-4, como parte de la acción del sábado de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con el partido 1-0 a favor de los visitantes, Henry Ramos pegó cuadrangular solitario al jardín derecho para empatar las hostilidades y línea del receptor Alan Marrero trajo la ventaja para la tribu en las piernas de Roberto Enriquez.

Mayagüez añadió una vuelta en la parte baja del tercero con bombo de sacrificio de Ramos y la cuarta carrera de los locales se registró en el cuarto episodio en jugada forzada durante el turno de Richie Palacios.

El antesalista Iván De Jesús Jr. estuvo envuelto en las cuatro anotaciones de los selváticos con triple en la primera entrada, elevado de sacrificio en el tercero, error en la defensa durante su turno en el quinto y sencillo impulsador en el séptimo.

La Tribu no se dio por vencida y desempató el encuentro en la parte baja de la entrada de la suerte con bombo de sacrificio del jardinero Danny Ortiz para colocar la pizarra del ‘Cholo’ García, 5-4.

En el Yldefonso Solá Morales, los Criollos de Caguas consiguieron su cuarto triunfo consecutivo al vencer a los Cangrejeros de Santurce con ventaja mínima de 2-1.

El triunfo fue para Christian Torres, su segundo de la temporada, con actuación de dos entradas sin libertades con dos ponches, mientras que el revés fue a la cuenta de Héctor Hernández, quien dio paso a tres sencillos, dos carreras limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches en cinco entradas y dos tercios.

La Yegüita rayó dos veces en el segundo episodio combinando elevado de sacrificio de Matthew Lugo y sencillo al jardín izquierdo de Christian Koss.

Santurce borró el cero en la pizarra del Solá Morales con una anotación en el octavo capítulo producto de un batazo de doble mérito de Rusney Castillo que impulsó al corredor emergente, Alexis Torres, desde la intermedia.

En el Hiram Bithorn, los Gigantes de Carolina vencieron al RA12 con marcador de 5-4.

El importado Shunsuke Kasaya ganó su tercer partido del torneo con labor de cinco entradas a pesar de permitir cuatro sencillos, dos carreras limpias y abanicar siete bateadores. El salvamento fue para José Espada. La derrota fue para Juan Marcano, quien dio paso a cuatro carreras limpias en dos entradas.

El RA12 fue el primero en anotar con sencillo remolcador del inicialista Yadiel Rivera en la primera entrada.

Delvin Pérez, quien tuvo línea de 3-2 con una anotada y una carrera remolcada, tomó papel protagónico por los Gigantes al impulsar la carrera del empate en la segunda entrada y conectar un cuadrangular solitario al jardín izquierdo en la parte alta del cuarto episodio, lo que le dio ventaja 2-1 a los visitantes. Fue el segundo vuelacerca para Pérez en la campaña.

Batazo de línea al central de Aldemar Burgos en la cuarta añadió la tercera raya para la novena carolinense en la figura de Jan Hernández.

Los pupilos de Roberto Alomar se acercaron a una carrera en la parte baja de la misma entrada con indiscutible de Gio Díaz en las piernas de Bryan Miranda, pero José Sermo sacó su mejor bate para desaparecer la pelota por el bosque derecho y colocar el marcador 5-2, a favor de la tropa amarilla y negra.

Abdel Guadalupe acercó nuevamente a una carrera a los locales remolcando a Bryan Miranda en dos ocasiones conectando triple en la sexta e imparable en la octava, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

Con los resultados del sábado, Caguas sigue en la primera posición con 17-9 (.654) y son seguidos por Ponce con 14-10 (.583). Carolina permanece en la tercera posición con 14-12 (.538), mientras que Mayagüez subió al cuarto lugar con 13-13 (.500), Santurce descendió al quinto lugar con 13-14 (.481) y el RA12 juega para 6-19.

Para el domingo, la LBPRC presenta tres doble jornadas.

Desde las 3:10 p.m., el RA12 y los Cangrejeros de Santurce medirán fuerzas en el estadio Hiram Bithorn, mientras que a la misma hora, los Criollos de Caguas visitarán a los Leones de Ponce en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

A las 4:10 p.m. se enfrentarán los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker.